¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

TOUBKAL

TOUBKAL
Precio por persona , Para grupos formados de: 4 a 6 Pax
¡Oferta! 450,00 €IVA incluido
Precio por persona
Aeropuerto de Marrakech
reserva ahora

¡La cumbre mas Alta del Norte de África!

Qué incluye:

 

Alojamiento y Pensión completa en el albergue de Imlil

Alojamientos y Pensión Completa en el refugio Les Mouflons

Traslados por Marruecos

Servicio de mulas al refugio

Servicio de 5 dia de Guía Español titulado

Pernocta en Marrakech

Material técnico individual (Piolet y Crampones)

Material técnico colectivo

 

Qué no incluye:

 

Billetes de avión

Cena en Marrakech

Propinas

Cualquier otro gasto no especificado en el precio incluye

Martes 27: Inmil.

Nos encontraremos en el aeropuerto de Marrakech a las 23:00 Marrakech. Hay que tener en cuenta que allí es una hora menos.

Es recomendable la facturación de una maleta de 15kg máximo por persona (que es el mínimo peso de facturación), por la necesidad de facturar cierto material técnico como crampones y piolet y para no llevarnos sorpresas desagradables en el pesaje como ya nos ha ocurrido en otros viajes. Por este motivo es necesario llevar dos maletas una para facturar (15kg máximo) y otra de mano que subirá con nosotros a la cabina que no podrá pasar de los 10kg. Y cuyas medidas no podrán exceder de 55x40x20cm.

En el aeropuerto de Marrakech cambiaremos el dinero que cada uno estime oportuno y nos trasladaremos al pueblo de Imlil, donde cenaremos y dormiremos en un albergue privado. Aquí prepararemos todo lo necesario para la subida al refugio y a los respectivos picos.

 

Miércoles 28: Subida al Refugio.

Subida de Imlil al refugio de “Les Mouflons” (3.207m). Según la climatología y el estado de la nieve las mulas podrán subir los petates al refugio, en caso de haber hielo en el camino estas subirán hasta donde sea posible, siendo necesario completar el resto de ascensión al refugio con todo el equipaje.

Lo importante de este día es subir a un ritmo tranquilo y muy centrado en la correcta hidratación, ya que es un día clave para la aclimatación. A mitad de camino disponemos posibilidad de comprar agua y tomar un té o refresco. La comida de este día se realizará en el refugio.

Longitud: 11.4km

Desnivel:+ 1400m, - 40m      

Altura maxima: 3.270m

 

Jueves 29:Ascension  Touckal

Si la meteorología es buena, este día se realizará la ascensión al Toubkal (4.167m), el pico más alto del norte de África. Se realizará en el día, llevando solo el material necesario y algo de comida que nos proporcionarán en el refugio. Se trata de una ascensión poco técnica y de una dificultad física media-alta, ya que pasaremos los 4.000m de altitud y se pueden presentar síntomas de “Mal de Altura”.

Longitud: 6.8km 

Desnivel:  + 1000m  - 1000m     

Altura maxima: 4167m

 

Viernes 30: Ascensiones al Ras y Timesguida

Esta será el último día que pasemos en altura. Según nuestro estado físico tendremos varias opciones.

Un grupo podrá realizar la subida al Ras (4.083m) y Timesguida (4.089m), dos cuatro miles cercanos al refugio y desde sus cimas comenzar la bajada hacia el refugio, para continuar por el camino de vuelta al pueblo de Imlil. Esta ruta aumenta un poco la dificultad física ya que al final del día es mucho el desnivel acumulado.

Otra opción es directamente comenzar la bajada a Imlil desde el refugio.

En cualquiera de las opciones hay que tener en cuenta que según el estado de la nieve, podrán o no bajar las mulas nuestro equipaje hasta el pueblo de Imlil.

Según la hora de llegada y el estado de todo el grupo al albergue, se podrá valorar la opción de dormir en Marrakech, en vez de Imlil. Esta decisión se tomará en el albergue y por los guías responsables del viaje.

Longitud: 9km       

Desnivel:  + 940m - 940m     

Altura maxima: 4107m.

 

Sábado 31: Inmil

Bajada a Imlil y traslado a Marrakech, donde nos registraremos en el Hotel y tendremos la tarde y noche libre para visitar la ciudad.

Una vez en Marrakech y registrados en el hotel daremos por concluido este viaje a la cordillera del Atlas.

Bajada desde el refugio a Imlil. 

Longitud: 11.4km   

Desnivel:  +40m  - 1300m 

Altura maxima: 3207m.

 (Consultanos)

Dirigido:

Este viaje esta diseñado para tener una experiencia perfecta de como seria una expedición a un pais lejamo (salvando las distancias) las sensaciones de lugar remoto son constantes y las sensaciones de aventuras son intensas durante todo los momentos del viaje. No es necesario ser un alpinista experimentado, en este viaje solo necesitaras ganas e ilusión, son dias intensos por lo que se recomienda una buena forma fisica, (no es necesario ser un atleta). Conocer un poco el material de alpinismo, es decir ser autonomo a la hora de poner y quitar los crampones y haber caminado alguna vez con ellos es imprescindible.

Dificultad Física: Alta

Es necesario tener una forma física buena y algo de experiencia en montaña.

Duracion de cada dia de entre 6 y 9h 

Desnivel de ascenso o descenso entro los 800 / 1.400 m. consultar Programa

Distancias máximo de 13/16 Km.

Las jornadas se suceden y al final se acumula el cansancio.

Los dias de cumbre se puede tener algun problema con el mal de altura.

 

Dificultad Técnica - Media

La ruta transcurre por caminos y sobre terreno nevado, por lo que el uso del piolet y crampones se hara necesario, aunque las pendientes son moderadas no es excesibamenete técnico el empleo del Piolet y crampones.

 (Consultanos)

Que Material es necesario que traigas:

Botas de montaña de caña alta en buen estado (recomendable suela semirrígida)

Ropa de abrigo e impermeable

Dos mochilas, una grande o petate (que transportarán las mulas) y otra más pequeña para realizar las actividades

Cantimplora o Camelback (recomendable)

Saco de dormir

Gafas de sol (categoría 4)

Protección solar y gorra

Bastones

Crampones y Piolet

Casco y Arnes

Zapatillas cómodas para estar en el refugio

Frontal

Chanclas para la ducha

Tapones para los oídos

 

     Que Material te podemos dejar:

 

Puntos fuertes de este programa:

Nuestros guías os harán disfrutar de una experiencia inolvidable en la que os acercaran a una cultura extraordinaria como es la del pueble Bereber y al mismo tiempo os ayudaran a conquistar el reto deportivo del viaje.  Ascender la cumbre del Norte de África.

Los Guías  se caracterizan por: saber escuchar, cariño, comprensión, paciencia y gusto por lo que hacemos .

Nuestros Guías tienen experiencia en este viaje al realizarlo mas veces, y son muy buenos conocedores con lo que te ayudaran en todo.

Transmitimos no solo las técnicas apropiadas para que la progresión te sea mas fácil y segura sino ademas conocemos las anecdotas y historias de los diferentes rincones del viaje

Grupos reducidos con lo que el trato es esquisito y personalizado.

Asesoramiento durante los momentos previos al viaje durante y pos viaje.

Marrakech y sus bazares son lugares ideales para comprar artesania a muy buenos precios...

 

Observaciones:

Salidas garantizadas con cuatro personas mínimo.

 

 (Consultanos)

El destino:

Cuando uno piensa en Marruecos, normalmente las imágenes que vienen a su mente son las de bulliciosas ciudades con sus zocos y mercados, desiertos y camellos, y casi nunca pensamos en nieve y temperaturas bajo cero, pero ese es un Marruecos que también existe, ya que es un país bastante más montañoso de lo que imaginamos. Marruecos cuenta con cuatro cordilleras: el Rif, el Atlas Medio, el Gran Atlas y el Antiatlas.La montaña más alta es el Tubkal, Toubkal, o Ebe Toubkal, que alcanza los 4.162 metros de altitud,

El bucólico pueblo de Imlil, a 1.700 metros de altitud, que sirve de punto de partida a la expediciones al Tubkal. es el lugar e donde se acaba la carretera asfalta y comienza la ascension a esta montaña un pueblo que nos sorprendera por su gran verdor contraste que no nos dejara de asombrar.

Marrakech es, junto a Meknes, Fez, Rabat, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos.​ Fue fundada en1062 por losalmorávides y fue la capital del imperio islamico. La ciudad posee el mercado tradicional SUQ más grande del país y una de las plazas más concurridas de África y del mundo, DJEMAA EL FNA.​ En la plaza se citan acróbatas, cuenta-cuentos, vendedores de agua, bailarines y músicos. Por la noche, la plaza se llena de puestos de comida, convirtiéndose en un gran restaurante al aire libre.

http://www.turismomarruecos.net

 

¿Que documentos debo llevar y donde puedo cambiar moneda?

Es imprescindible el llevar el llevar el pasaporte en vigor, al no ser un pais de la comunidad europea no se puede ir solo con el carnet de identidad.

La moneda nacional es el Dírham, el cambio en Abril de 2017 es de 10.81 DH – 1 €.  Aunque el euro se acepta prácticamente en cualquier lugar, se aconseja viajar con dírham. La moneda no se puede conseguir fuera del país, debemos cambiar a nuestra llegada en el aeropuerto, en el hotel o en alguna oficina de Marrakech.

¿Que medicamentos  debo llevar?

No esta de mas llevar algunos medicamentos básicos por si tenemos algún contra tiempo durante el viaje. Algun antibiótico,antidiareico,Iboprufeno, aspirinas para el mal de altura, asi como los tipicos para combatir los agentes medio ambientales, prtector labial y cremas solares, algun antirepelente de insectos y algo para picaduras de insectos. De todas formas en Maruecos hay farmacias el problema es el alto precio de los medicamentos y que son fabricados en Francia con lo que pueden llevarnos a la confusión

¿Que consejos sanitarios debo tener?

 

Comunicar cualquier tipo de alergias o enfermedades que pudieran impedir el buen desarrollo de las actividades. Incluido las alimenticias para poder adaptar las comidas, Beber siempre agua embotellada.

El refugio cuenta con tienda para comprar agua y refresco y dispone de duchas de agua caliente a módicos precios.

Conveniente el beber mínimo dos litros diarias de agua varias semanas antes del viaje para llegar en condiciones óptimas de hidratación.

 

¿Puedo Reservar online?

Sólo hay que rellenar el formulario de reserva en línea aqui y le contestaremos con nuestra disponibilidad (por este motivo cuanto antes realice su reserva mas facil sera atender su petición). Entonces sólo le enviaremos un correo con un enlace (cajero virtual) en donde podra realizar un pago a cuenta en concecto de la reserva, que le indiquemos y el resto lo abonara en nuestra oficina antes del inicio de las clases ¡Simple!

 

¿ Debo reservar con antelación?

Sí, sobre todo en periodos vacacionales o de puentes. Para este viaje es necesario el realizar una reserva previa que se indicar en el correo electronico de confirmacion, la fecha tope de reserva es el 16 de Marzo.

 

¿ Cual es su politica de cancelaciones?

Puedes cancelar la actividad hasta con 15 días de antelación y sin cargo alguno. Si cancela el curso dentro de los ultimos 15 días , tenemos que cobrar el 50% de la reserva hecha no del total del curso y en 24 horas se cargará el 100%.

 

Nuestro Guía

Este programa cuenta  un guía de montaña de PirineoSur encargado de la coordinación general del viaje y otro local también de montaña, lo que proporcionará la mejor atención de los participantes en cada momento. Ambos durante el trekking se encargarán del programa del trekking, valorando las condiciones del terreno, meteorológicas, del grupo, etc…, pudiendo modificar el programa si fuera necesario buscando la seguridad y eficacia del mismo. 

 

Propinas

En Marruecos, y de forma generalizada, se espera una propina por algún servicio prestado, sean guías, muleros, conductores, personal de los hoteles, restaurantes, etc. Puedes estar seguro de que para muchos marroquíes tus propinas son parte sustancial de sus ingresos. Sin ser una obligación, está considerado como una costumbre muy agradecida.

 (Consultanos)

Imágenes de TOUBKAL

compartelo...
Salidas confirmadas
Noticias
Desde Pirineosur queremos compartir con vosotros nuestra experiencia en la montaña para ayudaros con la mejor elección de la indumentaria para realizar vuestras actividades.ver más
Continuamos con esta serie de reportajes para intentar ayudaros a comenzar la temporada de esquí de la mejor manera posible. Hoy vamos a ayudaros a elegir la bota de esquí que mejor se adapte a vuestras particularidades. ver más
Desde la Escuela de Esquí “PIRINEOSUR”, a través de este artículo, queremos transmitiros la importancia de tener perfectamente reparados los esquís para este nuevo inicio de temporada que se avecina para poder disfrutar al máximo con todas las garantías.ver más
Un lugar solitario, un rincón donde la alta montaña se siente en todo su esplendor y un recorrido de escalada clásica de gran belleza y poderío.ver más
Síguenos en facebook
Últimos tweets

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades

Guías del Pirineosur, S.L. Plaza Biscos, nº 9 22700, Jaca (Huesca) +34 620 931 782 info@pirineosur.es www.pirineosur.es

Aventura garantizada...

PirineoSur.es está homologada como empresa de Turismo Activo y Aventura.

Alfredo Encinar