¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

Barranco Os Lucas

Barranco Os Lucas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Precioso descenso enclavado en pleno Valle de Tena, uno de los barrancos mas divertidos de este valle y un imprescindible. De caracter acuático, ya que hasta en las épocas mas secas tiene un caudal muy constante. 

 

 

La caracteristica principal de este cauce abierto es el agua cristalina y esta roca tan adherente con sus pliegues característicos.

 

 

El primer resalte de 10m saltable para los mas intrepidos siempre controlando el fondo de las pozas a principio de temporada.

 

 

 

Segundo resalte saltable por la repisa unos 6m y por la izquierda un tobogán que nos subira el estómago a la garganta.

 

 

 

Para finalizar una consecución de 2 rapeles, el primero impresionante vertical de 30m y el segundo de 12m.

 

 

 

 

 

¿COMO LLEGAR?

En coche desde Huesca tomamos la N-330 dirección Jaca pasado Sabiñanigo nos desviamos por la N-260 dirección Biescas. Entre Senegüe y Biescas tomamos una carretera que sale a la derecha en dirección Olivan y Oros. Pasado el puente sobre el Gallego nos desviamos a la izquierda por una carretera que nos conducirá a Oros Bajo donde pasado el puento sobre el barranco dos Lucas nos encontraremos una explanada donde podremos aparcar el coche.

 

Advertencias: Abstenerse en epocas de caudal elevado. Precaución con los posibles desprendimientos de rocas en accesos y zonas de cascadas.

 

INFORMACIÓN TÉCNICA:

Altitud de inicio: 1000m

Altitud de fin: 850m

Desnivel: 151m

Longitud: 560m

Acceso: 45min andando

Cuerdas 2x30m

caudal: acuático

Escapes: no

Roca: flysch

 

 

CROQUIS DE APROXIMACIÓN Y RETORNO EN VERDE

 

Publicado
el 26-04-2017
compartelo...
Nuestros productos estrella
Noticias
Las pieles de foca son una parte esencial del equipo para el esquí de montaña. Se adhieren a la base del esquí para proporcionar traccion al subir pendientes empinadas.ver más
Horarios y fechas de los autobuses de Torla a la pradera de Ordesa 2023ver más
Aventura en el Pirineo Aragonésver más
Descubre los mejores treking del pirineo. Recorridos increíbles de diferentes dificultades técnicas y dureza física, que se adaptan al nivel personal de cada participante. Te llevamos a descubrir algunos de los rincones y refugios más bonitos del pirineo.ver más
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades