¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

ESQUÍ DE MONTAÑA ALPES ¡CHAMONIX ZERMATT!

ESQUÍ DE MONTAÑA ALPES ¡CHAMONIX ZERMATT!
¡¡RUTA POR CHAMONIX Y ZERMATT!!
¡Oferta! 1.100,00 €IVA incluido
Precio por persona
Valle de Chamonix
reserva ahora

¿Quieres conocer la travesía de esquí de montaña por excelencia de los Alpes? Viaja con nosotros hasta allí y te enseñaremos un recorrido épico y clásico que siempre te dejara un buen sabor de boca por sus bajadas, sus lugares fantásticos, y por sus acogedores refugios.

¡La Alta Ruta Chamoinix Zermatt

El esquí de los Alpes por excelencia, acogedores refugios y glaciares impresionantes!

 

Qué incluye:

5 día  de T.D.Superior. de Alta Montaña UIAGM   

Material técnico : Piolet y crampones. (En caso de no tenerlo)

Material de seguridad: DVA ,pala, sonda. (En caso de no tenerlo)

Gestiones de reserva de refugios y alojamientos en valle.

Taxis desde Champex a Verbier, Zermatt Chamonix. 

2  alojamiento y desayuno ,Chamonix.

4  alojamiento en Media Pensión en Refugio.

Reportaje Fotográfico/vídeo.

 

 

Qué no incluye:

 

Gastos personales (bebidas en los refugios y cenas en el valle)

Teleférico de Gran Monttes  y  teleférico de Chable a Chaux.(65€ aproximadamente)

Picnic o comidas de medio día.

Seguros personales ( necesario estar federado o tener un seguro que cubra en Suiza)

 (Consultanos)

 

Cromograma Orientativo:

 

DÍA 0.- RECEPCIÓN DE LOS PARTICIPANTES.

Nuestro punto de encuentro lo realizaremos en Chamonix a partir de las 17;30h en el mismo alojamiento en (B&B.) de referencia de PirineoSur. Reunión con el Guía explicación de la ruta, resolución de problemas, confección de las mochilas y cena en Chamonix. Consulta nuestro apartado de viaje donde te podemos ayudar y coordinar el transporte a chamonix con otros participantes.

DÍA 1.- CHAMONIX REFUGIO DE TRIENT. Desnivel: + 950m - 1000m

Aprovecharemos el teleférico de Gran Montes y después descendemos al glaciar de Argentier desde aquí por el col de Passon y después por el col superior de la Tour llegaremos al refugio de Trient. Esta etapa en los últimos años la realizamos en un solo día sin refugio intermedio, hemos comprobado que se pude hacer sin problemas, así es mas económica la travesía al no tener que pagar un día mas al Guía y refugio.

DÍA 2.- REFUGIO DE TRIENT. REFUGIO DE PRAFLEURI. Desnivel: +740m - 2650m

Empezamos el día con un descenso por el glaciar de Trient, para ascender al col de Escandies descenso largo hasta el pueblo de Champex, transfer en taxi hasta Verbier donde cogeremos el teleférico que nos dejara en el inicio del valle hacia el col de Chaux y después el de Monin desde aquí es fácil de ascender al Rocheblanc 3.336m primera de nuestras cumbres, descenso hasta el refugio de Praleuri.

DÍA 3.- REFUGIO DE PRAFLEURI. REFUGIO DE DIX. Desnivel: +550m - 250m

Etapa tranquila ascenso del col de Roux descenso y media ladera del lago de Dix para colocarnos debajo del paso del Gato remontar hasta el refugio de Dix.

DÍA 4.- REFUGIO DE DIX. REFUGIO DE VIGNETTES Desnivel: +900m - 700m

Recorrido de gran belleza con el Mont Blanc de Charion como centinela, Aquí ascendemos a la Pigne d´Arrolla 3.796m, en donde desde su cumbre veremos una de las vistas mas impresionantes de la ruta. Posteriormente un gran descenso hasta el refugio de Vignettes.

DÍA 5.- REFUGIO DE VIGNETTES ZERMATT Desnivel: +1100m - 2500m

Una jornada grandiosa pasajes de grandes glaciares superación de tres collados L´Eveque, Mont Brulé y Valpeline después el gran descenso a Zermatt con el Cervino en primer plano llegamos a Furi en donde por las pistas de esquí llegaremos hasta el mismo Zermatt en donde PirineoSur tendrá un taxi que nos estará esperando y nos devolverá a Chamonix, Cena y despedida de los Guías.

DÍA Viaje.- CHAMONIX . FIN DE LA ACTIVIDAD. REGRESO.

Después del desayuno viaje de regreso a casa

Que Material es necesario que traigas:

 

  • Equipo completo de esquí de montaña con botas de esquí de montaña.
  • Piolet y crampones. 
  • Arva,pala,sonda.
  • Casco y Arnes con 2 mosquetones.
  • Equipo–chaqueta y pantalón- de GoreTex o similar.
  • Pantalón de trekking, Forro polar (200) o similar
  • Camiseta térmica.
  • Guantes y recambio
  • Gorro, gorra, gafas de sol y de ventisca
  • Mochila de 45 litros o 50 litros
  • Protección solar
  • linterna frontal
  • Cantimplora o Termo
  • Saco sabana
  • Comida y Agua para las salidas practicas, cosas que te gusten y un litro y medio de agua.

 

 Que Material te podemos dejar:

  • Piolet y crampones. 
  • Arva,pala,sonda.
  • Casco.
  • Mochila grande si no tienes.
  •  (Consultanos)

SEGURO DE ACCIDENTES  PERSONAL:

Desde PirineoSur recomendamos ir siempre con el mejor seguro posible. Para este viaje es imprescindible estar en posesión de la tarjeta federativa del año en curso con coberturas europea de la actividad a llevar a cabo. (informarse sobre las coberturas de rescate en la federación). La tarjeta federativa solo cubre accidentes producidos por la práctica deportiva no cubre enfermedades o lesiones producidas fuera de la practica deportiva. En caso  de no disponer de tarjeta federativas será necesario contratar un seguro especifico de accidente y rescate.

PirineoSur os puede ayudar a gestionar un seguro de asistencia en viaje y accidentes con cobertura de la actividad que aquí presentamos y seguro de cancelación de viaje por fuerza mayor , cuyas condiciones ponemos a disposición de los clientes que lo soliciten. Informamos que este tipo de seguro es ajeno a PirineoSur pero siempre intentaremos ayudar en todos los tramites.

También es recomendado solicitar en la Seguridad Social la Tarjeta Sanitaria Europea. Es gratuita y la hacen en el momento. La tarjeta permite al titular que le presten atención sanitaria en todos los países de la Unión Europea incluida Suiza y es un aval mientras los seguros de accidentes se ponen de acuerdo.

RESCATE:

Como ya hemos indicado en la información relativa a los SEGUROS, cada participante debe tener prevista la posibilidad de una evacuación o rescate desde el punto de vista económico. Cada persona es responsable de los gastos que se ocasionen en su descenso de la montaña, traslado al hospital,tratamientos médicos y repatriación en caso de ser necesario. Se debe prever un seguro que incluya estas contingencias y dinero efectivo o tarjetas de crédito con límite suficiente para poder hacer frente, en el momento, a los gastos que se puedan originar.En muchos casos hay que abonar estos gastos inmediatamente, Para luego, con las facturas y justificantes pertinentes, reclamar la compensación a la compañía aseguradora.
Si se dispone de tarjeta Sanitaria Europea esta sirve de aval mientras las compañías de seguro se ponen de acuerdo, y no es necesario adelanta ningún pago.
PirineoSur no se hace responsable en ningún caso de los gastos ocasionados por el rescate.

COMIDA DE MEDIO DÍA:

Haremos las medias pensiones en los refugios, pero necesitamos comida durante el día. Debéis llevar con vosotros comidas ligeras y con alto valor energético y nutritivo, como frutos secos no tostados (sobre todo avellanas y almendras), dátiles, higos secos y pasas. Galletas integrales, chocolate, plátano desecado, barritas preparadas... Y sobre todo pensar en tener una buena autonomía de agua con sales para todo el día. En la segunda etapa estaremos en un pueblo en donde hay auto servicio y podréis comprar para los días siguientes. También en los refugios se puede pedir pic –nic.

Puntos fuertes de este programa:

Nuestros Guías son muy buenos conocedores de la ruta y sus variantes, así que encaso de mal tiempo siempre podrás llegar al siguiente refugio.

Impresionantes paisajes de glaciares  y montañas, con atardeceres y amaneceres de colores maravillosos.

Transmitimos no solo las técnicas apropiadas y actualizadas sino además nuestra pasión por la montaña. "Locos apasionados por el esquí de montaña".

Grupos reducidos con lo que la atención al cliente es muy personalizada y exquisita.

Conocerás a más gente con tu misma motivación.

 

Observaciones:

 

Salidas garantizadas con tres personas mínimo.

Es interesante que lleves una mochila ligera así que todo lo que pienses "por si acaso" no lo lleves.

En caso de tener algún problema físico o medico debe de comunicarse al guia para saber como actuar si fuese necesario.

 (Consultanos)

¿Que mas tengo que pagar?

En este programa de incluimos solo los servicios de Guía y transporte a Chamonix ida y vuelta, el resto lo tienes que ir abonando según se realizar la actividad, en el aparto incluye te damos una estimación de los gastos que tienes que prever en refugio y albergues de valle. 

 

¿ Los refugios?

Todos los refugios son acogedores y no se pasa frío, en  las habitaciones se dispone de edredones la combinación perfecta para el saco sabana. En todos los refugios hay zapatillas para quitarse las botas por lo que no es necesario llevar calzado extra, los refugios disponen de duchas de agua caliente de fichas, aunque no siempre funcionan. En algunos refugios con la media pensión se ofrece el Té de marcha así que es una buena idea el llevar un termo.

 

¿Puedo Reservar online?

Sólo hay que rellenar el formulario de reserva en línea aqui y le contestaremos con nuestra disponibilidad (por este motivo cuanto antes realice su reserva mas fácil sera atender su petición). Entonces sólo le enviaremos un correo con un enlace (cajero virtual) en donde podrá realizar un pago a cuenta en concepto de la reserva, que le indiquemos y el resto lo abonara en nuestra oficina antes del inicio de las clases ¡Simple!

 

¿ Debo reservar con antelación?

Sí, sobre todo en periodos vacacionales o de puentes.

 

¿ Cual es su política de cancelaciones?

Puedes cancelar la actividad hasta con 5 días de antelación y sin cargo alguno. Si cancela el curso dentro de los últimos 5 días , tenemos que cobrar el 50% de la reserva hecha no del total del curso y en 24 horas se cargará el 100%.

 

¿ Están Capacitados los Guías?

Sí, todos los Guías de Pirineosur están titulados en ski y montaña , obtener más información aqui . Todos los años se someten a cursos de actualización de mínimo de 5 días en donde entrenan y se evalúa su técnica. Sin embargo, una calificación a nivel nacional, por sí sola no es suficiente para conseguir un trabajo de enseñanza en Pirineosur. Todos deben ser amables, positivos y entusiasta, y esperamos compartir sus pasiones de esquí y de montaña con usted.

 (Consultanos)

El destino:

Cuando dos jóvenes aristócratas ingleses, William Windham y Richard Pocock, descubrieron el priorato de "Chamouni" en 1741, no dudaron que su relato sobre este pequeño pueblo de montaña y sus glaciares se extendería por toda Europa. Muy pronto, turistas pudientes, en su mayoría procedentes de Inglaterra, vinieron a admirar el misterioso Mar de Hielo (Mer de Glace), dando trabajo a cristaleros y cazadores que se convirtieron en sus guías.

Chamonix La Mitica. El mundo entero se reúne en “Cham”.nPor las calles de esta “ciudad de alta montaña” se oyen todos los idiomas.

Sin embargo, este encuentro en la cumbre está impregnado de una esencia común, la de los adeptos al alpinismo, de sus leyendas, de su ética. Y, al levantar la vista durante las idas y venidas cotidianas por el centro de la ciudad, veremos que “él” está siempre allí. 4810 m de roca, de nieve, de hielo, de sueños para todos.

Zermattt-Matterhorn es un destino mítico y único en los Alpes desde hace siglos, centro neurálgico de los deportes de montaña a nivel mundial, con el Matterhorn como máximo referente y su primera ascensión en 1865 como fecha histórica que marcó un antes y un después en la historia del alpinismo.

 

Meteo zona de Chamonix:

Alojamientos baratos Chamonix:

Meteo Suiza:

 (Consultanos)

Es una ruta de esquí de montaña de alto nivel, se requiere tener un buen nivel de esquí y una buena condición física, si necesita saber cuál es su nivel para poder realizar esta ruta pida una salida con uno de nuestros Guías y le dirá las posibilidades de poder hacer la ruta.

Si usted es una persona que realiza entre 1000 y 1300m de desnivel y sabe esquiar en todo tipo de nieve no tendrá ningún problema en realizar este recorrido. Es necesario el poder tener autonomía en la realización de cambios o transiciones, de ascenso a descenso y viceversa, así como saber progresar de forma autónoma con piolet y crampones.

¿Que es el programa de  recorridos Alta Rutas de esquí de montaña Alpes?

En este apartado recorremos rutas normales en las ascensiones, que reporten una sensación de aventura mas intensas.

Las diferentes rutas no son muy difíciles, complejas o arriesgadas, pero requieren de algo de experiencia en montaña y conocimiento del material técnico. Estas rutas no suponen una gran dificultad técnica pero si física y de conocimiento del medio, son ideales para gente que tenga algo de experiencia en esquí de montaña y conozca el material, pero el sistema de este programa tan progresivo hace que se pueda adaptar a cualquier persona que tenga ilusión y buena forma física.

Este tipo de actividad de montaña consiste en el desarrollo de un programa para 1 ó 6 personas acompañados por un guía de alta montaña UIAGM, cada día el guía ira dando las consignas necesarias para la realización de la actividad del día siguiente y ayudara y acompañara a sus clientes en la montaña garantizando su seguridad. 

 (Consultanos)

Imágenes de ESQUÍ DE MONTAÑA ALPES ¡CHAMONIX ZERMATT!

compartelo...
Nuestros productos estrella
Noticias
Cubillo Os Fils es sin duda la mejor vía ferrata de Riglos. Nos encontramos en un entorno idílico junto a los majestuosos mallos de Riglos, y frente a una de las mayores anidaciones de buitres leonados de España.ver más
La impresionante vía ferrata de Foradada de Toscar se encuentra en el municipio del mismo nombre, es un recorrido espectacular y aéreo que asciende por impresionantes agujas . Se trata sin duda de una de las vías ferratas del pirineo más espectaculares.ver más
El Balaitús 3144m. o Pico de Moros es el primer pico de tres mil más occidental de la cadena Pirenaica. Su primera ascensión se realizo en 1825 por técnicos del instituto geográfico Francés.ver más
La cumbre mas alta del Pirineo El aneto 3.404m.ver más
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades

Guías del Pirineosur, S.L. Calle Antonio Beltrán, nº 1 22700, Jaca (Huesca) +34 607 697 586 info@pirineosur.es www.pirineosur.es

Aventura garantizada...

PirineoSur.es está homologada como empresa de Turismo Activo y Aventura.

Alfredo Encinar