¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

Curso de Escalada en Hielo Fin de semana

Opciones de Curso de Escalada en Hielo Fin de semana
Curso de Escalada en Hielo Fin de semana
Precio por persona, Grupo 2 Pax
¡Oferta! 250,00 €IVA incluido
Precio por persona
Pirineosur
reserva ahora
Opciones de Curso de Escalada en Hielo Fin de semana

 

 

DURACIÓN:   2 días                            

CLASES PRÁCTICAS:   5h.

FECHAS:  Todos los días del invierno

Nº DE PLAZAS:   2 pers. Mínimo Máximo 6.

LUGAR:    Valle de Tena, valle de Aragón ( Jaca)

Guía de Alta Montaña (UIAGM) por cada 2/4 alumnos.

Material técnico recomendado.

Seguro de asistencia.

Reportaje fotográfico.

NO INCLUYE:

Alojamiento y Manutención (Consultar). 

Botas de alta montaña suela rígida, polainas, vestimenta adecuada para terrenos nevados, gafas de sol ,crema protectora,  guantes, gorro, mochila de 40litros.

  • No imprescindible.

Si se dispone de este material es interesante él traerlo al curso, sino se dejara durante la actividad.

Arnés, Crampones, Piolets,  Descendedor de ocho,  cintas exprés, Tornillos de hielo, Casco, Cinta de reunión, cuerda dinámica de 60m y diámetro 9mm,.

No es necesaria una experiencia previa, solo el tener una poco de resistencia física suficiente para poder aguantar alguna tracción con los brazos.

No tener problemas de vértigo.

1er DIA   Sesión Práctica.-

Tipos de terreno de hielos, auto detención sin y con piolet, talla de peldaños, técnica básica de cramponaje, técnica gestual básica de la progresión en piolet tracción, técnica básica de aseguramiento en top rope.

Sesión Teórica:

 Gestión del riesgo, peligros objetivos y subjetivos del hielo, logística y graduaciones de una escalada en hielo.

2º DÍA    Sesión Práctica.-

Anclajes en hielo, repaso básico de nudos, aseguramientos en hielo,  aseguramientos y montaje de reuniones, sistemas de progresión en cordada.

Evaluación final.-

Se realizar al final una valoración profesor alumnos tipo test, una pequeña charla coloquio sobre la realización del curso. Se dará una serie de informes personales a cada participante sobre su nivel técnico alcanzado y unas propuestas de rutas a realizar al finalizar el curso.

Comida para el día:  Se debe de llevar comidas con un alto valor energético que nos sean fáciles de comer. Realizaremos varias  comidas ligeras a lo largo del día. Frutos secos,( dátiles, higos secos y pasas). galletas integrales, chocolate, barritas energéticas. Algo de fruta como Plátano , Naranja no muchas piezas por son muy pesadas. Y una buena cantimplora para llevar agua.

Condiciones Técnicas:   Esta actividad requiere de un buen estado de forma física sobre todo en resistencia por lo que le recomendamos antes de asistir el mantener unas jornadas de entrenamiento aeróbico. El guía podrá variar la programación en función del nivel técnico y las condiciones físicas con el objeto de adaptar las practicas a lo participantes.

Condiciones Meteorológicas: La actividad puede ser anula el día previo por causa de mal tiempo trasladando la actividad a otro día o devolviendo el importe.  Una vez inicia la actividad si las condiciones del tiempo cambia no se devolverá el importe de los días que no se puedan realizar ,proponiendo un actividad complementarias al programa.

Imágenes de Curso de Escalada en Hielo Fin de semana

compartelo...
Salidas confirmadas
Noticias
No se trata de un descenso como cualquier otro, este transcurre por el interior de la montaña en la más absoluta oscuridad, donde realizaremos varios rápeles, destrepes e incluso algún salto en las entrañas de la tierra.ver más
Nos encontramos ante el Barranco del Salto del Carpin uno de los más impresionantes del valle de Bujaruelo, debido principalmente a su vertical final de más de 130 mts.ver más
Se trata de una joya escondida del País Vasco muy cercano al nacimiento de Arteta, situado entre los pueblos de Aizpun y Ultzurrun. Normalmente seco en estas fechas. Se trata de un barranco calizo, que acusa notablemente el estiaje,ver más
El Lumos es un barranco de conglomerado que se caracteriza por lo profundo y bien formado que esta. Es un afluente del Vero, situado en su margen izquierda, y se trata de una magnífica opción cuando todo baja demasiado fuertever más
Síguenos en facebook
Últimos tweets

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades

Guías del Pirineosur, S.L. Plaza Biscos, nº 9 22700, Jaca (Huesca) +34 620 931 782 info@pirineosur.es www.pirineosur.es

Aventura garantizada...

PirineoSur.es está homologada como empresa de Turismo Activo y Aventura.

Alfredo Encinar