¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

Trekking Cordillera Blanca Peru

Trekking Cordillera Blanca Peru
Precio por persona , Para grupos formados de: 1 a 16 Pax
¡Oferta! 1.595,00 €IVA incluido
Precio por persona
Aeropuerto de Marrakech
reserva ahora

¡TREKKING SANTA CRUZ + ASCENSIÓN AL PISCO!

Qué incluye:

 

  • Asesoramiento técnico previo.
  • Guía de Alta Montaña.
  • Guía de montaña local.
  • Traslados aeropuerto – Lima – aeropuerto.
  • Traslados internos por carretera según programa.
  • Alojamientos durante todo el recorrido.
  • 3 noches  de hotel en régimen de A/D en Lima.
  • 4 noches de hotel en régimen de A/D en Huaraz
  • 6 noches en campamento en régimen de P/C
  • Mulas y personal auxiliar.
  • Cocinero y ayudante.
  • Material colectivo de seguridad.

Qué no incluye:

 

  • Viaje  lugar de origen – Lima – lugar de origen. (PODEMOS AYUDARTE A ENCONTRAR VUELOS)
  • Comidas y cenas salvo los días del trekking.
  • Agua y bebidas en todo el itinerario.
  • Entradas a museos o espectáculos.
  • Ningún servicio no explicitado en el apartado “incluye”.

Día 0 Ciudad de origen / LIMA

Salida de las ciudades de origen.                        

  • Noche en vuelo

Día 01 - 15/7 - Llegada a LIMA

Comienzo del itinerario y de los servicios 15/7/2018. Recepción en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y traslado al hotel en Lima, resto del día libre.

  • Alojamiento; Hotel en Lima

Día 02 – 16/7 -  LIMA / HUARAZ (6 horas de viaje aproximadamente)

Después del desayuno nos  trasladaremos a la estación de autobuses  donde cogeremos el bus de línea a Huaraz. Huaraz representa el punto de partida principal para las excursiones, trekking  y ascensiones por este importante enclave andino, la Cordillera Blanca. Llegada por la tarde resto del día libre.

Alojamiento: Hotel en Huaraz

Día 03 – 17/7 -  HUARAZ/excursión de aclimatación a la LAGUNA WILLCACOCHA 3.730 m.

Desnivel: 623 m↗ - 595 m ↘.

Horario: 4/5 h.

 

 

Durante dos días realizaremos un par de excursiones que nos servirán de aclimatación y de toma de contacto con la cordillera. Por la mañana temprano y después de desayunar nos recogerán los vehículos que nos llevarán hasta el comienzo de la excursión de hoy, 50 min aproximadamente, la Laguna Willcacocha 3.730 m está ubicada en la “Cordillera Negra”. El entorno de la Laguna de Willcacocha 3730 m es un  punto estratégico desde donde apreciar casi toda la cordillera blanca y sus principales picos: Huandoy, Huascarán, Chopicalqui, Hualcán, Copa, Vallunaraju, etc…. El regreso lo realizaremos con una pequeña caminata de 1 hora hasta el poblado de Santa Cruz donde nos esperará nuestros vehículos para llevarnos de vuelta a Huaraz.

Alojamiento; Hotel en Huaraz

Día 04 – 18/7 - HUARAZ/excursión de aclimatación a la LAGUNA CHURUP 4.450 m.

Desnivel: 600 m↗ - 540 m ↘.

Horario: 5/6 h.

A primera hora nos recogerán los vehículos para acercarnos hasta población de  Pitec 3.850 m. desde donde comenzaremos la excursión de hoy a la laguna Churup 4.450 m.   Se trata de una hermosa laguna de color turquesa y de frías aguas ubicada en un rincón realmente bonito de los andes. Es una de las lagunas más pintorescas de todo el  Parque Nacional Huascarán, cuyas cristalinas aguas reflejan al monte del mismo nombre. La ruta discurre por la quebrada del mismo nombre y en dos horas y media aproximadamente llegaremos a la pintoresca Laguna de Churup. Tras un rato de descanso y disfrute del lugar regresaremos al punto de inicio donde nos esperan de nuevo los vehículos para volver a Huaraz. Resto del día libre.

Alojamiento; Hotel en Huaraz

Día 5 – 19/7 - Primera jornada del Trek; Cashapampa - Llamacorral 3.692 m.

 

Desnivel: 840 m↗.

Horario: 4/5 h.

Después de unos días de aclimatación y toma de contacto estamos en condiciones de afrontar el trekking con garantías. Cogeremos el Bus que nos llevará de Huaraz - Cashapampa 2.852 m 3h. El viaje nos lleva  al norte por el Callejón de Huaylas hasta la ciudad de Caraz  2.300 m, desde donde comenzamos a ascender hacia la Cordillera Blanca por una carretera de tierra hasta el pequeño poblado de Cashapampa. Allí es donde tomamos contacto con nuestro personal de montaña: guía Local, cocineros, arrieros y demás componentes de la expedición para dar inicio al trekking. Una vez colocadas las cargas en los burros  Iniciamos el trek internándonos por la quebrada Santa Cruz hasta el lugar donde montaremos nuestro primer campamento en Llamacorral 3.692 m.

  • Noche en campamento.

Día 6 – 20/7 -  Segunda jornada del Trek; Llamacorral 3.692 m - Taullipampa 4.246 m.

 

Desnivel: 754 m↗ - 235 m.

Horario: 5/6 h.

Seguimos el trek por la amplia y llana quebrada de Santa Cruz, cruzando las lagunas de Ichiccocha y Jatuncocha. Al llegar a Quisuar nos adentraremos en un valle lateral con dirección Norte para iniciar un tramo con dirección hacia el campo base del Alpamayo, quebrada Arhuaycocha. Desde allí se obtienen espléndidas vistas del Quitaraju 6.040 m, Alpamayo 5.947 m, Artezonraju 6.025 m, etc…  Luego regresaremos a la Quebrada de Santa Cruz hasta Taullipampa 4.246 m. a los pies del impresionante Taulliraju 5.830 m. donde montaremos nuestro segundo campamento.   
  • Noche en campamento.

Día 7 – 21/7 - Tercera jornada del Trek; Taullipampa 4.246 m. - Huaripampa 3.642 m.

 

 

Desnivel: 504 m↗ - 1.108 m.

Horario: 7 h.

 

Hoy será un día largo debemos ascender por un escarpado y zigzagueante camino cercano al impresionante Taulliraju y flanqueados por la laguna de color turquesa de Taullicocha  hasta el paso de Punta Unión 4.750 m. Allí disfrutaremos de las vistas del Chacraraju 6.112 m, Artezonraju 6.025 m, Pirámide 5.885 m, Huandoy 6.395m, Alpamayo 5.940 m, Santa Cruz 6.259 m, etc… Pasado un rato comenzamos el descenso hacia la Laguna  Morococha en la amplia y larga quebrada de Huaripampa. Entre bosques de Quenuales y agradables prados andinos, nos acercamos a nuestro campamento en Huaripampa  3.642 m.

 

  • Noche en campamento.

Día 8 - 22/7 - Cuarta jornada del Trek; Huaripampa 3.642 m. - Vaqueria 3.674 m.

 

Desnivel: 350 m↗ - 315 m.

Horario: 3 h.

Tras recoger nuestro campamento y cargar las mulas seguiremos descendiendo hasta el pequeño pueblo andino de Colcabamba 3.350 m y luego empezamos a ascender hacia Vaquería 3.700 m donde vendrán a buscarnos nuestros vehículos  para ascender hacia Portachuelo de Llanganuco 4.765 m. En el Portachuelo disfrutaremos de las espléndidas vistas del Huascarán norte 6.768 m, Chopicalqui 6.354 m, Huandoy 6.395 m y el Pisco 5.752 m.  Después descenderemos por la quebrada de Llanganuco hasta nuestro campamento en Cebollapampa 3.900 m cerca de las lagunas de LLanganuco. Vaquería - Cebollapampa 2h.

  • Noche en campamento.

Día 9 – 23/7 - Quinta jornada del Trek;  Cebollapampa - Pisco Campo Base (4,400 m) 4h

 

Desnivel: 550 m↗.

Horario: 3 h.

 

Este día iniciamos nuestro ascenso hacia el Pisco, acercándonos al campo base para instalar nuestro campamento (4,400m) y descansar para el día siguiente estar en las mejores condiciones para el asalto a la cumbre.

  • Noche en campamento.

Día 10 – 24/7 - Sexta jornada del Trek; Campo Base - Pisco 5.752 m - Campo Base.

 

Desnivel: 1.326 m↗ - 1.326 m.

Horario: 9/12 h.

Hoy tendremos dos opciones, subir a la cumbre del Pisco 5.752 m o visitar la Laguna 69, dependerá de las fuerzas e inquietudes de cada uno. Muy temprano de madrugada  salimos hacia la cumbre, iniciamos  el ascenso por una laboriosa morrena que baja del Huandoy y que debemos seguir hasta el borde del glaciar 4.900 m. Allí nos equipamos con nuestros crampones y piolet, una vez encordados  empezamos el ascenso por un glaciar de suaves pendiente hasta alcanzar el collado del Huandoy Este y el Pisco.  Desde aquí seguimos por tramos más empinados pero sin dificultad técnica hasta alcanzar la cumbre desde donde las vistas de las montañas de la Cordillera Blanca son verdaderamente impresionantes.  El retorno por la misma ruta hasta el campo base nos llevará unas 5h.

  • Noche en campamento.

DÍA 11 – 25/7 - Séptima jornada del Trek; Campo Base - Llanganuco  3.900 m.

 

Desnivel: 550 m.

Horario: 2/3 h.

Después de un merecido descanso en el Campo Base y tras recoger, iniciamos el descenso hasta Cebollabamba donde nos recogerán los vehículos que nos llevarán de vuelta a Huaraz.

Alojamiento; Hotel en Huaraz

Día 12 – 26/7 -HUARAZ / LIMA

Desayuno y mañana libre para visitar el mercado o pasear por la ciudad. A media mañana, traslado a la estación y bus a Lima (aproximadamente 6 h.)

  • Alojamiento; Hotel en Lima

Día 13 – 27/7 -Libre en LIMA.

                Capital de Perú, Lima fue fundada por Pizarro en 1535. De su época colonial se conservan hermosos caserones y residencias palaciegas, como el palacio torre Tagle. La mayor parte de los edificios históricos están ubicados en "el Centro", cuyo meollo lo constituye la plaza de Armas. Resulta obligado visitar alguno de los templos que son parte esencial de la arquitectura limeña. En la ciudad existe gran variedad de restaurantes donde comer y cenar a nuestro gusto.

  • Alojamiento; Hotel en Lima

Día 14 – 28/7 -LIMA / Ciudad de origen

Traslado al aeropuerto.

FIN DEL PROGRAMA

Día 15 – 29/7 - Ciudad de origen

Llegada a destino.

 

DIFICULTAD GLOBAL DEL PROGRAMA

Dificultad Física -  Media/Alta

  • Es necesario tener una forma física buena y algo de experiencia en montaña.
  • Actividades de 5 a 8 horas de duración, puntualmente pueden ser más largas.
  • Desnivel de ascenso o descenso entro los 500/1.000 m. puntualmente pueden ser mayores
  • Distancias máximo de 12/15 Km.
  • Varias jornadas de actividad seguidas.
  • Se pueden sufrir dolencias puntualmente derivadas de la altitud como dolor de cabeza. 

Dificultad Técnica - Media

  • El recorrido propuesto solo demandará andar por senderos de montaña en ocasiones nevados. Será necesario en muchos momentos del recorrido el empleo básico de crampones y piolet.

Que Material es necesario que traigas:

  •  

       

    Mochila 30 L aprox.

     

     

    Bolsa de viaje 60 L.

     

     

    Botas de montaña.

     

     

    Bastones telescópicos

     

     

    Frontal y pilas de repuesto

     

     

    Gafas de sol nivel de protección 3/4 UV

     

     

    Cremas solar con alto nivel de protección

     

     

    Protección labial

     

     

    Saco de dormir.

     

     

    Cantimplora 1 - 1,5  L

     

     

    Botiquin personal y neceser

     

     

    Cámara de fotos

     

     

     

    ROPA

     

    Calcetines de  montaña

     

     

    Camiseta (1ª capa)

     

     

    Pantalón de montaña Largo + membrana

     

     

    Chaqueta de membrana (3ª capa)

     

     

    Forro polar o similar (2ª capa)

     

     

    Chaleco (Opcional)

     

     

    Chaqueta de plumas o fibra ligera.

     

     

    Guantes

     

     

    Banda tubular tipo Buff para el cuello

     

     

    Gorro de abrigo y gorra para el sol

     

     

     

 

NOTAS SOBRE EL VIAJE

 

Cualquier viaje comienza mucho antes de partir, los preparativos previos son fundamentales. Debemos organizar la documentación, el equipaje, el material técnico personal, la ropa etc… A continuación podrás ver información y algunas recomendaciones sobre el viaje propuesto en el itinerario para ayudarte en tus preparativos. De todas formas, puedes realizarnos cualquier consulta a través de [email protected]

SEGURO DE ACCIDENTES

 

  • Los participantes de todas nuestras actividades están cubiertos con una póliza de asistencia en caso de accidente. Para más información, le recomendamos ver las CONDICIONES GENERALES de nuestros servicios en la web/www.onas.es o ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico.

DOCUMENTACIÓN

  • Para entrar en Perú es necesario pasaporte en vigor por un mínimo de 3 meses.
  • Los ciudadanos españoles no necesitan visado de turismo para visitar el país durante una estancia inferior a los 183 días.

MONEDA

-La moneda de Perú es el nuevo sol, dividida en 100 centavos, equivalente a unos 3,40-3,45 nuevos soles por EURO aproximadamente. La moneda mejor aceptada es el dólar americano 1 USD = 3.20-3,25 nuevos soles (cambio a Marzo 2017), aunque en las ciudades también es posible cambiar euros y cheques de viajero (los travellers se cotizan bastante más bajo, es mejor llevar la tarjeta de crédito como previsión de fondo).

-El cambio en el mercado negro está permitido y el mejor cambio se encuentra en la calle y las casas de cambio. En los bancos se cobran comisiones y resulta peor el cambio. Lo recomendable en todo caso es llevar una parte en efectivo (euros) y tarjetas de crédito, ya que en muchas de las ciudades se puede hacer uso de ellas sin problema (el sacar nuevos soles del cajero es muy cómodo y el cambio es casi el mismo que cambiar euros en efectivo a nuevos soles, aunque el mejor cambio se obtiene pagando directamente con la tarjeta).

EQUIPAJE – ROPA Y MATERIAL

  • Debemos organizar nuestro equipaje en dos bultos, una “bolsa” que llevará la mula con todas nuestras pertenencias y una mochila con lo necesario para realizar la etapa correspondiente.  Te proporcionamos un listado de material para facilitarte la tarea y si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros.
  • Para llevar nuestro equipaje en las mulas es recomendable usar un bolso de viaje o una mochila. Es importante que sea resistente al roce y con cierre los más hermético posible para que nuestro equipaje este bien resguardado del polvo, etc.. No debemos utilizar maletas rígidas ya que son muy difíciles de colocar sobre las mulas y difíciles de trasportar por el terreno en el que nos moveremos por lo que resultan poco prácticas. 
  • El botiquín al que nos referimos en el listado de material estaría compuesto por medicamentos de uso personal, si fuera el caso. El guía llevará un botiquín completo por si hubiera alguna eventualidad durante los recorridos. 
  • Para dormir durante el trekking será necesario llevar un saco de dormir. Un saco de pluma o fibra que tenga una temperatura confort de 0°/-5° será suficiente en esta época del año.
  • Recomendamos llevar puesto y en el equipaje de mano todo el equipo personal posible en previsión de una posible pérdida de equipaje. De esta forma podríamos iniciar el trekking hasta la llegada de la mochila.
  • Aquellas personas que quieran realizar la ascensión al Pisco 5.752 m. deberán contar con ropa adecuada para el día de cumbre (Chaqueta, pantalón de membrana, Ropa de abrigo, botas rígidas, piolet, crampones, casco y arnes). Si no se quiere llevar desde origen este material en Huaraz hay posibilidad de alquilarlo. 

DIFICULTAD GLOBAL DEL PROGRAMA

Dificultad Física -  Media/Alta

  • Es necesario tener una forma física buena y algo de experiencia en montaña.
  • Actividades de 5 a 8 horas de duración.
  • Desnivel de ascenso o descenso entro los 500/1.000 m. puntualmente pueden ser mayores
  • Distancias máximo de 18 Km.
  • Varias jornadas de actividad seguidas.
  • Se pueden sufrir dolencias puntualmente derivadas de la altitud como dolor de cabeza. 

 

Dificultad Técnica – Baja/Media

  • Durante el trekking no existen dificultades técnicas a superar. El recorrido propuesto solo demandará andar por senderos de montaña, realizar trepadas aisladas sin dificultad o progresión por pedreras.
  • La ascensión al Pisco requiere conocimientos básicos en el uso de piolet y crampones, a pesar de ello en todo momento se irá acompañado por guías de montaña que velará por la seguridad y buen desarrollo de la ascensión.

Imágenes de Trekking Cordillera Blanca Peru

compartelo...
Salidas confirmadas
Noticias
Se trata de una ascensión a la cima de la Zapatilla en el espectacular entorno de Candanchu por un camino equipado más que una ferrata propiamente dicha.ver más
Barranco de Lapazosaver más
No se trata de un descenso como cualquier otro, este transcurre por el interior de la montaña en la más absoluta oscuridad, donde realizaremos varios rápeles, destrepes e incluso algún salto en las entrañas de la tierra.ver más
Síguenos en facebook
Últimos tweets

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades

Guías del Pirineosur, S.L. Plaza Biscos, nº 9 22700, Jaca (Huesca) +34 620 931 782 [email protected] www.pirineosur.es

Aventura garantizada...

PirineoSur.es está homologada como empresa de Turismo Activo y Aventura.

Alfredo Encinar