¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

Actividades de aventura en Jaca

Actividades de aventura en Jaca

 

JacaPirineos!!! Preparamos una serie de planes que te encantarán

BARRANQUISMO EN JACA, VALLE DE TENA, VALLE DE ORDESA, VALLE DE HECHO

Si quieres un poco más de caña lo tuyo es el barranquismo. Descender cascadas con la ayuda de la cuerda, saltar a pozas de agua cristalina, mientras recorres un paisaje muy singular. La zona de la Jacetania ofrece descensos de barrancos para todos los niveles. Es una buena práctica para realizar en familia o con los amigos teniendo acceso a lugares singulares de otra manera no accesibles. Durante el descenso se encuentran cascadas de agua, pozas de agua cristalina y cañones profundos, y muchas más sorpresas que solo pueden descubrirse practicando el descenso de barrancos.

Obtener más información acerca de barranquismo en Jaca

aventura familias con niños huesca y pirineos

 

 

RAFTING EN MURILLO DE GALLEGO

En Murillo de Gallego, Huesca, un lugar ideal para la práctica de rafting, a tan solo 45 min de Jaca y 1h y media de zaragoza en pleno pirineo aragonés.

La mágia del agua, las olas, el salto al agua, las bromas con el guía... hay muchisimas razones por las que lo vas a pasar en grande. Si estas dudando recuerda que con el rafting te aseguras un día especial y sobre todo ACCESIBLE A TODOS LOS AMIGOS   Durante el descenso probaremos a saltar al agua, descenderemos por un paisaje impresionante, remaremos para pillar las olas más grandes, jugaremos con el agua....El guía será el encargado de la seguridad durante el descenso, un profesional debidamente titulado. 

Saber más sobre el rafting en Murillo de Gallego

 

 

RUTA A PEÑA OROEL

La Peña Oroel es una cumbre de relativa poca altitud, pero con mucha personalidad y muy familiar en Jaca por ser muy visible desde cualquier punto de la ciudad. Su cumbre dista, a vuelo de pájaro, sólo 5,5 km del centro de Jaca.

La Peña Oroel forma parte del sistema de rocas de conglomerado situado entre el Prepirineo (cadena de Partacua) y las sierras exteriores (Guara), y separa la cuenca media del río Aragón (Norte) de la transversal del río Gállego (Sur). Sus accesos son muy fáciles porque se puede alcanzar en automóvil su base Norte (El Parador. 1.200 m. A sólo 9 km de Jaca) y en vehículo 4x4 su base Sur. Su vertiente norte es un muro de piedra rojiza completado con una pendiente muy empinada cubierta de frondoso y bonito bosque de pinos en la parte inferior y de abetos en la superior.

Es montaña de leyendas y se dice que la Reconquista en Aragón se inició cuando unas hogueras en su cumbre indicaban que había de empezar la lucha. También se considera montaña mágica por estar en el vértice oriental de un triángulo cuyos otros dos vértices se sitúan en San Adrián de Sasabe y San Juan de la Peña. Otra leyenda explica que en sus entrañas hubo una mina o un tesoro, el cual, que se sepa, no ha sido hallado.

 

POR LA CARA NORTE

DESNIVEL: Cara Norte: 600 m.
DIFICULTAD: Camino hasta la propia cumbre.
ÉPOCA: Siempre. Si hubiera nieve también es accesible aunque requiere buen equipo o esquís, o raquetas o crampones si su parte superior está helada.
TIEMPO: 1h. 55’ en época normal y en buenas condiciones.

Desde Jaca tomar la carretera del puerto de Oroel (la del centro entre las tres que arrancan al Sur de la ciudad). Descender por ella unos minutos para pasar el pequeño río Gas y ascender seguidamente en virajes durante 7 km hasta hallar una bifurcación a mano izquierda con la indicación “Parador de Oroel”. Tomar ésta y seguir unos 2 km por la carreterita estrecha pero medianamente asfaltada y verdaderamente deliciosa en toda época por discurrir entre bosque muy variado y siempre agradable.

Aparcar en un evidente rellano parecido a un collado entre grandes pinos junto a una fuente, un pequeño estanque de agua y un muy visible refugio-restaurante de montaña (1.190 m).

Arrancar a pie hacia el Sur por un sendero que se introduce fácilmente visible en el bosque de pinos, con la indicación “a la Cruz”. Al principio este camino es de pendiente fuerte a pesar de que se ha suavizado recientemente con algunos zig-zags.

A los 20’ el camino toma un descanso recorriendo casi horizontalmente unos 400 metros hacia la izquierda (Este) para enfrentarse de nuevo con la dura cuesta en una larga sucesión de zig-zags siempre entre pinos, muy cómodos de ascender por estar muy bien marcados y de manera muy regular. En la parte alta los pinos van dejando sitio a los abetos. Entre las copas de los árboles se distingue perfectamente, hacia el Norte, la ciudad de Jaca y sus alrededores, y el alto valle del Aragón.

Se alcanza un bonito collado llamado Las Neveras (porque antiguamente había allí unos grandes hoyos neveros, donde se recogía nieve en invierno a fin de trasladarla a Jaca, a Huesca y a Zaragoza). Este lugar, a 1.700 m, ofrece amplísimas vistas hacia el Sur. Al Oeste, casi al alcance de la mano, ya se distingue perfectamente la gran cruz de hierro de la cumbre de Oroel. Marchar hacia allí siguiendo un caminito que discurre por unos agradables trechos de pradera bordeados de bojes, hasta alcanzar la cumbre. 1769 m (1 h. 50’ en total) donde hay una cruz de 9 metros levantada por el Cuerpo de Forestales a principio del siglo XX.

Una vez que se alcanza la Cruz de Oroel, se recomienda disfrutar de las increíbles vistas del Pirineo, la Canal de Berdún, la Val Ancha y Val Estrecha en la vertiente norte y de los extensos montes y sierras prepirenaicas en la sur, coronadas por el Tozal de Guara.

Existe un ramal del sendero que desciende por la cara sur del Monte Oroel hasta alcanzar la ermita de la Virgen de la Cueva, utilizado en la romería que se celebra todos los años entre el mes de mayo y junio, sin fecha fija.

NOTA: a primeros de 2013 y a causa de las lluvias apareció una grieta en la cueva que acabó con un hundimiento, esto ha hecho que de la verja para dentro la cueva esté impracticable, y el entorno peligroso.

 

 

Publicado
el 01-06-2021
compartelo...
Noticias
Mutiaventura en famila Huesca y Pirineosver más
Vacaciones en familia en el Pirineo Aragonésver más
Tenemos el mejor material de alquiler para tus actividades de aventura como el descenso de barrancos y las vías ferratas para esta primavera y verano.ver más
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades