¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

4000s Zermatt & Chamonix

Opciones de 4000s Zermatt & Chamonix
4000s Zermatt & Chamonix
Precio por persona, Grupo de 3Pax
¡Oferta! 750,00 €IVA incluido
Precio por persona
Hotel Tannenhof, Zermatt
reserva ahora
Opciones de 4000s Zermatt & Chamonix

¿ Quieres ascender tus primeros 4000c¡s en los Alpes? 4 Cumbres de 4000. Un programa de ascensiones fáciles y paisajes inimaginables en las dos capitales mundiales del alpinismo.

¡4 cuatromiles facilesdegran disfrute!

0    día: Recepción de los participantes a partir de las 18:00h en el punto de encuentro,Bar de la estación de tren de Tassch. pequeña reunión y cena libre

1º día ascensión al Breithorn 4.164m: Con la ayuda del teleférico del Klein Matterhorn nos colocaremos a 3883m y con una ascensión de poco desnivel nos colocaremos en la cumbre del Breithorn con unas vistas impresionantes sobre el valle de Zermatt un maravilloso balcón, descenso por el mismo camino. y posterior traslado a saas Grund.

2º día ascensión al weissmies 4023m:  Ascensión en el teleférico Hohsaas la ascensión al Weissmies 4023m, es sencilla, en su primera parte recorre la parte baja del glaciar mas agrietado y posteriormente ascenderemos por unos serac hasta el espolón del pico el cual no abandonamos hasta su cumbre. Una vista de el valle de Saas Fee sin igual. Traslado a Chamonix.

3º día subida al refugio Vittorio Manuelle: Paso de la frontera con Italia a través del túnel de Mont Blanc espectaculares vista de la vertiente Italiana y ascensión al Refugio Vittorio Emannuelle.

4º día ascensión Gran Paradiso 4064m:  saldremos de noche del refugio hacia la cumbre del Gran Paradiso la primera parate la realizamos por terreno seco hasta la llegada al glaciar en donde nos colocaremos la cuerda y los crampones hasta la cumbre. Regreso y noche en Chamonix.

5º día ascensión del Mont Blanc de Tacul:  la salida de el teleférico de a Aguille de Midi es espectacular el recorrer la afilada arista de nieve que separa el glaciar del Valle Blanco de el valle de Chamonix es como una linea que separa dos mundos, después las pendientes con sus serac  nos acompañaran hasta la cumbre regreso por el mismo camino a la Aguille du Midi..  Fin de la actividad.

Solicita nuestra Ficha Técnica

Qué incluye:

Honorarios de 5 días T.D.S. Alta Montaña, Guía alta montaña UIAGM .

Gestiones de alojamientos  en el Valle y Refugios.

El material de seguridad colectivo (cuerdas, sistemas de anclaje etc.).

El material técnico que el cliente no tenga de la lista de información general

 

Qué no incluye:

Los gastos personales de alojamiento  y manutencion.

El viaje a Alpes ida y vuelta. ( Consulta la posibilidad de ir en furgoneta desde España)

Viajes internos a los inicios de actividad.

Seguro de asistencia y rescate.(consultar)

Los teleféricos o trenes de acceso a la montaña.

Gastos de alojamiento, manutención y telesfericos del guia

Tener una previson de 500€ por persona para estos gastos.

¿Que es el programa de  Ascensiones alpinas Nivel 1?

El programa está optimizado para sacarle el máximo rendimiento y disfrute. Un programa con un estilo de “formación técnica”, para que aprenderás más cosas y mejores en tu técnica, y al ser tan progresivo la aclimatación y entrenamiento necesario están garantizados para conseguir todas las cumbres.

En este programa recorremos rutas normales, que reportan una sensación de aventura muy intensa. Las diferentes rutas no son muy difíciles, complejas o arriesgadas, pero requieren de algo de experiencia en montaña y conocimiento del material técnico. (saber colocarse con autonomía los crampones, el arnes y realizar el nudo de encordamiento.) Estas rutas no suponen una gran dificultad técnica pero si física y de conocimiento del medio, son ideales para gente que tenga algo de experiencia en la montaña y conozca el material (haber realizado algún tresmil en el Pirineo, consúltenos por diferentes cursos de preparación) El sistema de este programa es tan progresivo que hace que se pueda adaptar a cualquier persona que tenga ilusión y buena forma física.

El Guía:

En este tipo de programa los participantes deben de tener una condición física y técnica que les permita realizar una progresión de forma autónoma bajo la vigilancia y supervisión de la seguridad del Guía.

Este tipo de actividad de montaña consiste en el desarrollo de un programa para 1 ó 2 personas acompañados por un Guía de alta montaña UIAGM, conocedor de la ruta, que cada día el guía ira dando las consignas necesarias para la realización de la actividad del día siguiente en función de la seguridad y las condiciones reinantes y ayudara y acompañara a sus clientes en la montaña garantizando su seguridad. 

PirineoSur.es,  se distingue por contar con profesionales altamente cualificados a nivel nacional e internacional, buenos concederos de los Alpes donde realizan su labor profesional desde hace más de 30 años, con una gran experiencia deportiva en la alta montaña y con las titulaciones adecuadas conforme a la reglamentación legislativa de los países  del marco Alpino (Francia, Alemania, Austria, Italia,  Suiza). Todo pensado para ofrecer la mejor calidad a nuestros clientes.

Le recordamos que el contratar un guía de alta montaña le permite practicar el alpinismo con un máximo de seguridad sin precauciones y disfrutando al máximo de su viaje, pero el riesgo cero no existe en montaña.

EQUIPO Y MATERIAL:

Vestimenta

Equipo – chaqueta y cubre pantalón- de GoreTex o similar.

Pantalón técnico de montaña tipo Schoeller o similar.

Forro polar o chaqueta tipo Soft Shell.

Camiseta térmica y recambio.

Calcetines finos y gruesos y recambio.

Guantes y recambio.

Gorro, gorra, gafas de sol y de ventisca.

Frontal con recambio de pila y bombilla si fuera necesario.

Cremas protectoras de labios y cara, aftersun.

Material Técnico

 Arnés, 2 mosquetones de seguridad tipo HMS.

 Piolet, crampones con antiboots.

 Bastones de esquí telescópicos

 Casco

 Mochila de entre 45 litros a 60 litros

Cantimplora de al menos 1,5.litros y sales isotónicas 

El calzado

 Botas de alta montaña con suela rígida y polainas. 

El Botiquín personal

  Analgésicos.

  Anti-Inflamatorios.

  Anti-diarreicos.

 Pomada antibiótica y anti-inflamatoria

  Desinfectante.

 Gasas, esparadrapo, tiritas, vendas.

 Sales minerales para el agua

 Crema protectora solar.

 Protector labial

Los clientes que lleven gafas o lentillas deben de llevar algún sistema para no perderlas, en caso de que no puedan ir sin ellas.

PirineoSur.es  Puede aportar:

Cualquier material técnico que el cliente no disponga y solicite de la lista de material.

Nivel fisico y técnico requerido:

Para poder evaluar vuestras capacidades es necesario el leer atentamente el apartado de preguntas frecuentes y realizar las consultas que se crean necesarias para identificar el nivel requerido para el programa.

Indiscutiblemente la dificulta se concentra en la resistencia física  a consecuencia de las distancias mas grandes en Alpes. Posteriormente la altitud la cual puede ocasionar una sensación de fatiga mas acentuada y por supuesto puede aparecer los primeros síntomas de mal de altura, la acumulacion de jornadas puede ser otra consecuencia de fatiga y por ultimo el clima a consecuencia del viento, que puede ser un componente de dificultad añadido por sus efectos de sensación térmica de bajas temperaturas.

Para este tipo de programa  es necesario:

  • Tener experiencia en montaña.
  • Tener un buen nivel físico.
  • tener algun concepto de trepa.
  • Saber técnica básica de cramponage a nivel de caminar por terreno glaciar.

Debemos de ir lo mejor preparados posible para poder completar el recorrido y conseguirle reto de de la cumbre, aunque no es una ruta técnicamente difícil es interesante el disponer de experiencia y haber realizado algún tres mil del Pirineo,  y haberse acostumbrado a realizar jornadas de larga duración caminando en montaña. ya que en caso de no estar bien preparado, pueden verse frustradas tus expectativas en esta actividad.

Prepárese  por su cuenta haciendo entrenamiento aeróbico de resistencia, carrera continua, BTT y salidas de montaña, que es el mejor entrenamiento. En la salida a la montaña importa que lo hagamos con mochila cargada , para preparar también el cuerpo al peso y el equilibrio. Nos interesa también salir con el material que vamos a llevar para familiarizarnos a él. ¡Atención con las botas nuevas! Puede convertirse en el mayor tormento durante la actividad, usarlas antes para adaptarlas.

Para este tipo de programa no es necesario el saber técnica de escalada al no ser una ruta técnicamente muy difícil, pero si que requiere no tener vértigo, al realizar pasajes bastante aéreos en algunos momentos. En caso de tener dudas sobre su nivel le recomendamos realizar salida con alguno de nuestros Guías para que nos puedan valorar nuestra técnica y capacidades para hacer la ruta.

Comidas de medio día.

Haremos las medias pensiones en los refugios, pero necesitamos comida durante el día. Debéis llevar con vosotros comidas ligeras y con alto valor energético y nutritivo, que sean de vuestro gusto, como frutos secos no tostados (sobre todo avellanas y almendras), dátiles, higos secos y pasas. Galletas integrales, chocolate, plátano desecado, barritas preparadas... Y sobre todo pensar en tener una buena autonomía de agua con sales para todo el día. También en los refugios se puede pedir pic –nic.

Condiciones Meteorologías

Las condiciones Meteorologías en verano en la zona alpina suelen ser variables, con episodios de frentes que pueden duran 1 ó 2 días, las temperaturas son similares a las del Pirineo pero en altura se pueden llegar a temperaturas muy bajas y vientos fuertes.

En este tipo de programa los días que no se realicen la actividad programada se sustituirán por otra de igual entidad o una actividad de carácter didáctico.

Nuestros programas están pensados para realizarse de lunes a viernes, con el objeto de disponer del sábado y domingo como días de margen para realizar algún cambio del programa y poder de esta manera completar la actividad si fuera necesario. Por este motivo les rogamos que en su periodo de estancia en los Alpes prevean esta consideración.

Seguro.

Desde PirineoSur recomendamos ir siempre con el mejor seguro posible. Para este viaje es imprescindible estar en posesión de la tarjeta federativa del año en curso con coberturas europea de la actividad a llevar a cabo. (informarse sobre las coberturas de rescate en la federación). La tarjeta federativa solo cubre accidentes producidos por la práctica deportiva no cubre enfermedades o lesiones producidas fuera de la practica deportiva. En caso contrario de no disponer de tarjeta federativas será necesario contratar un seguro especifico de accidente y rescate.

PirineoSur os puede ayudar a gestionar un seguro de asistencia en viaje y accidentes con cobertura de la actividad que aquí presentamos  y seguro de cancelación de viaje por fuerza mayor , cuyas condiciones ponemos a disposición de los clientes que lo soliciten. Informamos que este tipo de seguro es ajeno a PirineoSur pero siempre intentaremos ayudar en todos los tramites.

También es recomendado solicitar en la Seguridad Social la Tarjeta Sanitaria Europea. Es gratuita y la hacen en el momento. La tarjeta permite al titular que le presten atención sanitaria en todos los países de la Unión Europea incluida Suiza y es un aval mientras los seguros de accidentes se ponen de acuerdo.

Rescate.

Como ya hemos indicado en la información relativa a los SEGUROS, cada participante debe tener prevista la posibilidad de una evacuación o rescate desde el punto de vista económico. Cada persona es responsable de los gastos que se ocasionen en su descenso de la montaña, traslado al hospital,tratamientos médicos y repatriación en caso de ser necesario.

Se debe prever un seguro que incluya estas contingencias y dinero efectivo o tarjetas de crédito con límite suficiente para poder hacer frente, en el momento, a los gastos que se puedan originar.En muchos casos hay que abonar estos gastos inmediatamente, Para luego, con las facturas y justificantes pertinentes, reclamar la compensación a la compañía aseguradora.

Si se dispone de tarjeta Sanitaria Europea esta sirve de aval mientras las compañías de seguro se ponen de acuerdo, y no es necesario adelanta ningún pago.

PirineoSur no se hace responsable en ningún caso de los gastos ocasionados por el rescate.

Alojamiento.

En este programa no están incluidos los alojamientos ni en el valle de Chamonix ni los refugios. El alojamiento de Chamonix los deben gestionar ustedes los alojamientos en refugio los gestionamos nostros . El alojamiento del Guía en Chamonix esta incluido en el precio. Pero no  en los refugio que se harán cargo los clientes repartiendo entre ellos los gastos de dicho alojamiento.

En los refugios es necesario el llevar saco de sabanas y pequeña toalla, para el aseo personar pero valorar en todo momento el peso,que luego hay quellevarlo en la espalda. Todos los refugios disponen de zapatillas para poder quitarse las botas con lo que no es necesario llevarlas e las mochilas.

Los refugios de montaña disponen de duchas de agua caliente es necesario coger una ficha "no siempre funcionan depende del refugio".

¿Cómo puedo reservar?

Rellena el formulario del siguiente enlace y no olvides indicar: fecha/s, número de personas, actividad deseada...

 

¿Cuál es la política de cancelaciones?

Tienes las Condiciones Generales de Contratación haciendo clic aqui.

 

¿Estoy preparado para la actividadad que he elegido?

Llámanos por teléfono y te pondremos en contacto con el guía / profesor encargado que despejará tus dudas.

 

¿Debo reservar con antelación?

Cuanto antes mejor. Hay determinadas actividades que requieren de una logísitca complicada, como por ejemplo los programas de Alpes, en los que las reservas en refugios deben hacerse meses antes. Nuestra disponibilidad es limitada, con lo que no seimpre podremos confirmar tu reserva si no se hace anticipadamente.

 

¿Se paga toda la actividad por adelantado?

Por norma general sí, sobre todo en temporada alta. Para viajes y actividades contratadas con mucha antelación se solicitará un anticipo y el resto de la actividad se abonará al menos un mes antes de su comienzo. Consulta si necesitas condiciones especiales.

 

¿Los profesores y guías de PirnieoSur están cualificados?

Claro, todos cuentan con la titulación requerida para la actividad que realizan. Son técnicos deportivos y técnicos deportivos superiores de barrancos, media montaña, alta montaña, esquí de montaña, esquí alpino y escalada. Además, cuentan con una dilatada experiencia que ponemos a tu servicio para que la expericencia sea única.

 

Imágenes de 4000s Zermatt & Chamonix

compartelo...
Nuestros productos estrella de temporada
Noticias
Una forma de ascender el Monte Bianco para muchos llena inconvenientes, pero para otros repleta de ventajas.ver más
Las pieles de foca son una parte esencial del equipo para el esquí de montaña. Se adhieren a la base del esquí para proporcionar traccion al subir pendientes empinadas.ver más
Horarios y fechas de los autobuses de Torla a la pradera de Ordesa 2023ver más
Aventura en el Pirineo Aragonésver más
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades

Mirando al Sur, S.L. B23703622 Sede Andalucía:
C/ Juan Ramón Jiménez, 30
23160, Los Villares (Jaén) Sede Pirineos:
C/ Antonio Beltrán, 1
22700, Jaca (Huesca) Agencia de viajes C.I.AN-237660-2 Rº Turismo Activo AT/JA/00062 +34 607 697 586 info@pirineosur.es www.pirineosur.es

Aventura garantizada...

PirineoSur.es está homologada como empresa de Turismo Activo y Aventura.