¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

ARVA, RECCO, ABS

RECCO, ARVA, ABS

Es curioso estos últimos días me han llegado en los cursos de esquí de travesía una pregunta curiosa

¿Cual de los tres sistemas es mejor para llevar en una salida?

La verdad es que la pregunta me sorprendió la primera vez, pero la segunda ya me dejo un poco fuera de lugar.

Lo primero es que la mochila ABS, snowpulse o cualquiera de los modelos nuevos, tenemos que tener claro que no sustituye al ARVA ( con pala y sonda por supuesto), sino que es un complemento ideal para la practica de la actividad, este magnifico invento aumentara enormemente nuestras posibilidades de salir en una avalancha ya que nos mantendrá lo mas cerca posible de la superficie, pero aun y todo tenemos que tener en cuenta que podemos quedar bajo ella y al final el mejor sistema para encontrarnos sera el ARVA.

Por otro lado esta el RECCO, ya se que hay mucha gente que no confiá mucho en el sistema, pero yo la verdad es que lo he usado bastante, ya que al ser un sistema pasivo (no tiene consumo la placa reflectante) es el sistema que usamos en la campaña antártica para marcar las estacas de seguimiento del glaciar, realmente el sistema funciona muy bien, habiendo encontrado siempre las placas enterradas, e incluso hemos " rescatado" alguna a mas de 5 metros de profundidad.

Entonces por que no usar el RECCO cuando es un sistema muchísimo mas barato que el ARVA? La respuesta es sencilla, el tiempo es fundamental para la supervivencia en una avalancha y el aparato de búsqueda de RECCO es lo suficientemente caro y grande para que no forme parte del equipo de cualquier montañero, luego en realidad para el esquí de montaña no es una opción.

Otra cosa seria el uso de este sistema en zonas cercanas a una estación equipada con el sistema. Pero aun y todo, pensad que nuestros compañeros serán los mas cercanos en un accidente y que aunque los equipos de rescate de la estación fuesen muy rápidos habríamos perdido un tiempo precioso para la supervivencia.

Así que no hay duda ARVA, pala y sonda

Publicado
el 11-03-2012
compartelo...
Nuestros productos estrella
Noticias
Las pieles de foca son una parte esencial del equipo para el esquí de montaña. Se adhieren a la base del esquí para proporcionar traccion al subir pendientes empinadas.ver más
Horarios y fechas de los autobuses de Torla a la pradera de Ordesa 2023ver más
Aventura en el Pirineo Aragonésver más
Descubre los mejores treking del pirineo. Recorridos increíbles de diferentes dificultades técnicas y dureza física, que se adaptan al nivel personal de cada participante. Te llevamos a descubrir algunos de los rincones y refugios más bonitos del pirineo.ver más
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades