¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

Los Guías Piratas

Hola a todos:

No se si sera la crisis que nos envuelve o el oportunismo estacional, pero cada dia mas observo y me comentan compañeros Guías que en los barrancos hay gente que trabaja y no esta titulada ni cualificada profesionalmente, sin embargo desde las autoridades,  en nuestro caso Gobierno de Aragon obliga ( RD146/2000 del 26 de junio) que las empresas y autonomos esten adados de alta en el  Registro General de Empresas como  empresa de turismo activo y aventura, con el objeto de mantener una calidad de los servicios y una concordancia con las titulaciones.

Puede que algunos deportistas sean muy buenos haciendo barancos y lleven a sus amigos a vivir buenas sensaciones, pero cuando entre medias hay un pago por un servicio, las personas tiene que tener sus seguros y licencias al día sino estamos compitiendo en desigualdad de condiciones  unos pagan seguros, impuestos , formación y otros solo reparten el beneficio.

Desde las autoridades  y asociaciones profesionales hay un desinteres absoluto por estas cuestiones, dado que mientras estas registrado si que pueden hacerte inspecciones  y a los Piratas al no saber donde estan no se les puede controlar. Seguro que nuestros impuestos van dedicados a educación y carreteras pero si hay inspectores del Gobierno que persigan y busquen a estos señores, o al menos denuncien las consecuencias si son pillados realizando esta actividad si estar registrado.

Por ultimo estan los sufridos clientes, arneses de cinta , cascos preitoriscos mal ajustados, neoprenso rotos enfin que no creo que pasarn una inspección de riesgos laborales, pero como no saben con quien estan, hace que la ignorancia les haga ser valientes. 

En fin que desde esta pequeña tribuna que dificilmente tenga mucha difusión, todos debemos de ser mejores guías y de esta manera fomentar la profesionalidad y dinamización de estas actividades, de otra forma  solo tendremos accidentes con supuestos guias que nos haran mal a todos los profesionales.

Publicado
el 02-08-2012
compartelo...
Nuestros productos estrella
Noticias
Las pieles de foca son una parte esencial del equipo para el esquí de montaña. Se adhieren a la base del esquí para proporcionar traccion al subir pendientes empinadas.ver más
Horarios y fechas de los autobuses de Torla a la pradera de Ordesa 2023ver más
Aventura en el Pirineo Aragonésver más
Descubre los mejores treking del pirineo. Recorridos increíbles de diferentes dificultades técnicas y dureza física, que se adaptan al nivel personal de cada participante. Te llevamos a descubrir algunos de los rincones y refugios más bonitos del pirineo.ver más
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades