¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

Alpinismo pico Culivillas. Corredor N-NW 250 m D. Max 80º

Alpinismo pico Culivillas. Corredor N-NW 250 m D. Max 80º

PICO CULIVILLAS

CORREDOR N-NO. 250m D max 80º

François Domange y Manex Goyentche en enero de 1991.

El corredor N-NO del pico Culivillas ya es todo un clásico del Valle de Tena, es una vía perfecta para abrir boca durante la temporada de alpinismo, gracias a su baja dificultad, corta aproximación y descenso. Si le quereis dar un punto te puedes subir con los esquís y deleitarte con un buen descenso para culminar un día 10!!!!

 

Punto de partida: Aparcamos en el parking de Anayet.

Aproximación: 1 hora 30 min hasta el pie de vía. Remontaremos el valle de Culivillas hacia el Oeste, una vez vemos la vertiente N-NO del culivillas ascendemos por ella de manera muy evidente.

Escalada: 3 horas aprox.

Material: Cuerdas dobles recomendables de 60m. Aunque nosotros la hicimos con una simple de 60m y un cordelette para recuperar en caso de abandono. 3 Tornillos, 4 expres, 4 friends medianos y pequeños.

Rápeles: No

Retorno: Desde la cima recorrer la arista E-SE hasta el collado, donde veremos el amplio valle que contiene el ibon de Lapazuso y baja claramente hacia las pistas de Anayet.

Orientación: N-NO

 

El primer resalte: De unos 6 m a 75º-80º de hielo despues unos metros de campa y otro resalte de hielo de 4m a 75º, ojo que con cuerda de 60m llega justo, montar reunión en unas fisuras a la izquierda.

 

 

El resto de la vía: Ensamble largo durante una secuencia de rampas hasta una arista que tras un pequeño resalte nos depositara en la cima.

 

 

 

 

 

 

Publicado
el 15-03-2020
compartelo...
Noticias
La cumbre mas alta del Pirineo El aneto 3.404m.ver más
El pirineo es un destino maravilloso para la práctica del barranquismo, aquí te presentamos una selección de los mejores barrancos del pirineo aragonés con una increíble sorpresa final. ver más
Imprescindible del pirineo que tendremos que intentar realizar en primavera antes de que se seque, ya que acusa sobremanera el estiaje en verano. Un descenso espectacular que incluso sin agua merece mucho la pena.ver más
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades