¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

Alpinismo pico Culivillas. Corredor N-NW 250 m D. Max 80º

Alpinismo pico Culivillas. Corredor N-NW 250 m D. Max 80º

PICO CULIVILLAS

CORREDOR N-NO. 250m D max 80º

François Domange y Manex Goyentche en enero de 1991.

El corredor N-NO del pico Culivillas ya es todo un clásico del Valle de Tena, es una vía perfecta para abrir boca durante la temporada de alpinismo, gracias a su baja dificultad, corta aproximación y descenso. Si le quereis dar un punto te puedes subir con los esquís y deleitarte con un buen descenso para culminar un día 10!!!!

 

Punto de partida: Aparcamos en el parking de Anayet.

Aproximación: 1 hora 30 min hasta el pie de vía. Remontaremos el valle de Culivillas hacia el Oeste, una vez vemos la vertiente N-NO del culivillas ascendemos por ella de manera muy evidente.

Escalada: 3 horas aprox.

Material: Cuerdas dobles recomendables de 60m. Aunque nosotros la hicimos con una simple de 60m y un cordelette para recuperar en caso de abandono. 3 Tornillos, 4 expres, 4 friends medianos y pequeños.

Rápeles: No

Retorno: Desde la cima recorrer la arista E-SE hasta el collado, donde veremos el amplio valle que contiene el ibon de Lapazuso y baja claramente hacia las pistas de Anayet.

Orientación: N-NO

 

El primer resalte: De unos 6 m a 75º-80º de hielo despues unos metros de campa y otro resalte de hielo de 4m a 75º, ojo que con cuerda de 60m llega justo, montar reunión en unas fisuras a la izquierda.

 

 

El resto de la vía: Ensamble largo durante una secuencia de rampas hasta una arista que tras un pequeño resalte nos depositara en la cima.

 

 

 

 

 

 

Publicado
el 15-03-2020
compartelo...
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades

Guías del Pirineosur, S.L. Calle Antonio Beltrán, nº 1 22700, Jaca (Huesca) +34 607 697 586 [email protected] www.pirineosur.es

Aventura garantizada...

PirineoSur.es está homologada como empresa de Turismo Activo y Aventura.

Alfredo Encinar