¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

Botas para de alta montaña: Cómo elegir

Botas para de alta montaña: Cómo elegir

La búsqueda del equilibrio. 


La búsqueda entre calor y ajuste técnico. La protección térmica es un aspecto de seguridad muy importante, debemos buscar un calzado holgado que permita la movilidad de los dedos y que no oprima el pie para evitar congelaciones u otro tipo de lesiones.

“mejor un poco mas grande que ajustado”.

 

Protección térmica y ligereza


Debe tener un relleno térmico, sin olvidarnos de la absorción y evacuación de la transpiración del pie. Las mejores aportaciones las encontraremos en la combinación de piel natural con materiales sintéticos que aparte de protección térmica confieren ligereza a la bota.

 

La protección antitraumatica


Refuerzos de goma en la puntera, talonera y laterales así como una lengüeta almohadillada  para las posibles golpes en el empeine y rebajar la presión  de los cordones y por su puesto una caña que proteja los tobillos. En los modelos de chica la caña de la bota suele ser mas baja.

 

Probar varias  Marcas, para buscar nuestra horma


El confort es más importante que la estética,  se debe usar la horma apropiada a nuestro pie y no esperar hipotéticas adaptaciones bota-pie posteriores, la comodidad debe ser automática, de esta manera, evitaremos rozaduras o dolores musculares y mejor control en todas las situaciones.

 

La dureza de la goma marca la adherencia


La suela debe de tener un diseño apropiado con un dibujo de los tacos y profundidad que permita una buena adherencia en la nieve, además en la puntera este dibujo debe de ser menos profundo para tener mas contacto de goma en los canteos en roca.

 

Rigidez de la suela


Que permita un mejor trabajo de puntas delanteras y canteos netos para menor fatiga de los gemelos y por supuesto la torsión lateral debe de ser nula para poder tallar con el canto de la bota peldaños en la nieve.

 

Libertad de movimientos


A la hora de probarnos la bota debemos comprobar que nos permita realizar movimientos de flexión lateral que no nos limite la realización de las técnicas de todas las puntas, la altura aproxima de la caña debe de encontarse entre 12 ó 15 cm. Aproximadamente.

 

Sistemas de ajuste


En la actualidad se esta cambiando el sistemas de anillas por donde pasan los cordones por pequeños lazos de tela que le confieren mas ligereza a la bota y hace que el tensado de los cordones sea mas duradero. Un sistema de anillas de tela en la zona del empeine combinado con corchetes en la parte de la caña para facilitar el atado es lo mas apropiado.

 

Amortiguación


La rigidez de la bota la confiere una incomodidad en las zonas que no tienen nieve, por este motivo debe de llevar algún sistema en la plantilla que absorba este golpeo constante al caminar. Se debe descartar las cámaras de aire para estas botas y buscar algún sistema a nivel plantilla de poliuretano que absorban este contacto. 

Publicado
el 22-04-2014
compartelo...
Nuestros productos estrella
Noticias
Las pieles de foca son una parte esencial del equipo para el esquí de montaña. Se adhieren a la base del esquí para proporcionar traccion al subir pendientes empinadas.ver más
Horarios y fechas de los autobuses de Torla a la pradera de Ordesa 2023ver más
Aventura en el Pirineo Aragonésver más
Descubre los mejores treking del pirineo. Recorridos increíbles de diferentes dificultades técnicas y dureza física, que se adaptan al nivel personal de cada participante. Te llevamos a descubrir algunos de los rincones y refugios más bonitos del pirineo.ver más
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades