¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

Curso de iniciación a la escalada en roca

Curso de iniciación a la escalada en roca

 

 

 

 

Cursos de iniciación a la escalada en roca y deportiva...

 

¿Quieres ser autónomo y tecnificarte en tu actividad favorita?

 

El auge de la escalada ha llegado a los rocódromos. Los noveles han llegado con las ganas de aprender y además han encontrado una manera de ponerse en forma pasándoselo bien con otros compañeros, sin necesidad de usar los cascos de música y realizar ejercicios monótonos y repetitivos. 

 

Es ideal para conocer gente y practicarlo en grupo. De esta manera siempre tendrás una buena excusa para ir a escalar al rocódromo, aunque solo sea para "coger un buen capazo" con alguien, y así evadirte un poco de tus obligaciones.

 

Otra modalidad es la escalada deportiva en roca. Es aquí donde voy a hacer más hincapié ya que podremos aportarte muchas cosas. Para mi es una de las disciplinas mas divertidas y seguramente te estarás preguntando por qué. La respuesta, es sencilla: es un deporte que se aleja de la rutina del día a día; te permite despazarte a distintos lugares para escalar en roca, escuelas cerca de casa para cuando tienes poco tiempo o ir más lejos para disfrutar de alocados viajes de fin de semana con los colegas. Yendo en furgoneta o reservando en un hotel o casa rural, estos viajes te permitirán compartir experiencias con otros escaladores, descubriendo nuevos lugares y siempre tratando de superarte con el fin de afrontar nuevas vías de escalada. La adrenalina será tu compañera de viaje.

 

 

"Salir de un entorno controlado de rocódromo"

 

"En la vías de escalada en roca no hay ningún encargado de controlar el acceso, equipación, estado de las vías...etc, por lo tanto tenemos que ser conscientes de ello."

 

Pirineosur os propone un plan de escalada en roca para otoño y así poder conocer los rincones del Pirineo que os vamos a enseñar. Nuestra misión es transmitiros todos nuestros conocimientos como guías de Alta Montaña con el fin de que disfrutéis y aprendáis de esta experincia.

 

El Curso de iniciación a la escalada que impartimos desde Pirineosur, es un plan divertido que podréis realizar con vuestro grupo de rocódromo. Los aspectos más técnicos de la escalada deportiva, no son muchos y se aprenden en poco tiempo. Estos quedaran almacenados en nuestra memoria. Muchas veces nos dejamos asesorar por nuestros amigos, que con su buena fe, tratan de transmitirnos su pasión, pero que en determinadas ocasiones, nos pueden transmitir malos hábitos. Estos malos hábitos pueden resultar difícilmente corregibles. Es importante formarse correctamente y por eso estamos aquí nosotros!!!!

 

Os vamos a enseñar como encordaros con el nudo de ocho, como desplegar las cuerdas, colocar las cintas express y mosquetonear la cuerda, los descuelgues, la cadena de seguridad, el factor de caída o la fuerza de choque... Probablemente el aspecto mas importante sea asegurar correctamente!!!!

 

"Probablemente el aspecto más importante sea asegurar correctamente"

 

Cursos de escalada de iniciación: 

Un curso muy recomendable si ya has tenido algún contacto con la escalada en rocódromo o en la escalada deportiva y quieres aprender desde la base todos los conceptos básicos: 

  • Eco-escalada 
  • Material mínimo básico
  • Nudos
  • Encordamiento
  • Aseguramiento y aseguramiento
  • Chapar y mosquetonear la cuerda
  • Las caídas
  • El descuelgue
  • Reseñas de escalada y graduaciones​

Espero haberos ayudado y que nos veamos en nuestros cursos.

FranCiskiyo, Guía de Alta Montaña y barranco.

Publicado
el 13-09-2021
compartelo...
Nuestros productos estrella
Noticias
Curso de iniciación a la escalada en rocaver más
Se trata de un barranco desconocido para el gran público, especialmente indicado para disfrutar en familia en compañía de los más pequeños, en un lugar alejado de las masificaciones del verano.ver más
Vacaciones en familia en el Pirineo Aragonésver más
Tenemos el mejor material de alquiler para tus actividades de aventura como el descenso de barrancos y las vías ferratas para esta primavera y verano.ver más
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades