¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

Esqui de montaña en Bulgaria

Esqui de montaña en Bulgaria

Bulgaria

El parque nacional de Rila:

  • La región de los Siete lagos: ofrece varias oportunidades de hacer esqui de travesia. Los picos que dominan la región son accesibles con esquís y ofrecen unas condiciones perfectas de esquiar. Hay varios valles con bosques que guardan el nieve polvo y nos dan alternativas en caso de mal tiempo

 

 

 

  • La región de Malyovitsa: es el lugar más conocido de todo el Parque Nacional y la mas empinada/ alpina. Hay varios picos con paredes impresionantes y varias rutas para esquiar. Los picos mas  adecuados para esquiar son Malyovitsa (2725m) y el Pico Kamilata. Existen varias posibilidades de esquiar en corredores fáciles.

 

 

  • La subida a Musalá (2925m) – el pico más alto de la zona. El una subida relativamente fácil, excepto los últimos metros hacia el pico, donde ponemos los esquís sobre la mochila y seguimos una cresta empinada. La subida se puede realizar todos los días.

El parque nacional de Pirin:

  • El pico principal Vihren (2914m): es la zona más alpina del Parque Nacional. Normalmente la nieve es perfecta y tenemos la posibilidad de escoger varias rutas para hacer esqui de travesia. Es el día con mas desnivel positiva y mas descenso con los esquís ( se baja hasta el pueblo de Bansco – 900m)
  • El pico Polezhán: una subida impresionante y fácil hacia el pico; una travesía para entrar en el valle vecino de Damyánitsa. Con poco esfuerzo se hace un descenso de 1200 metros hasta el pueblo de Bansco.

Si quieres conocer esta zona de esqui de montaña no dudes en conocer nuesro programa:

Esqui demontaña en Bulgaria

 

equipo tecnico:

No tienes que ser un experto en esquí para poder hacer la ruta propuesta. Hay que tener como mínimo un nivel intermedio, sintiéndote confortable en las diferentes condiciones y estados de la nieve.

Lo que tienes que llevar como equipo personal:

Seguridad personal: Arva, sonda, pala,

Para ayudar nos en las subidas: crampones, cuchillas para los esquís.

Para los refugios: saco-sabana; pequeña toalla

Para organizar el equipaje: un petate (para el bus); una mochila pde unos 35 l para llevar las cosas en la montaña

Publicado
el 18-12-2013
compartelo...
Nuestros productos estrella
Noticias
Las pieles de foca son una parte esencial del equipo para el esquí de montaña. Se adhieren a la base del esquí para proporcionar traccion al subir pendientes empinadas.ver más
Horarios y fechas de los autobuses de Torla a la pradera de Ordesa 2023ver más
Aventura en el Pirineo Aragonésver más
Descubre los mejores treking del pirineo. Recorridos increíbles de diferentes dificultades técnicas y dureza física, que se adaptan al nivel personal de cada participante. Te llevamos a descubrir algunos de los rincones y refugios más bonitos del pirineo.ver más
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades