¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

Pirineosur en la formación de futuros guías

La semana del 11 al 17 de Febrero 2013 estuvimos realizando varias salidas muy interesantes con raquetas de nieve con los guias acompañantes de la Escuela Madrileña de Alta Montaña, todas basadas en la conducción de clientes con raquetas en terreno nevado:

Ritmo y velocidad de la marcha, colocación del grupo en función de susu habilidades, analisis del grupo, dinamización de la actividad, preparación del itinerario, lectura de itinerario, lectura de la nieve, valoración del riesgo segun condiciones de clientes , terreno y  nieve, solución de problemas puntuales por incidencias y un largo etc... Las condiciones que pudimos encontara fuerom fantasticas y se desarollaron con un tiempo maravilloso.

Recorridos realizados:

De un total de 24 alumnos realizamos tres subgrupos que cada uno de ellos realizo tres recorridos diferentes del resto de subgrupos para evitar masificar las zonas y crear un escenario mas propicio para los temas de orientación y navegación.

Zonas de las salidas:

Olivan, Oturia, Yebra de Basa.

Pelopin,  Otal, Cotefablo.

Circo de la Neu,  Portalet

t

Publicado
el 25-02-2013
compartelo...
Nuestros productos estrella
Noticias
Las pieles de foca son una parte esencial del equipo para el esquí de montaña. Se adhieren a la base del esquí para proporcionar traccion al subir pendientes empinadas.ver más
Horarios y fechas de los autobuses de Torla a la pradera de Ordesa 2023ver más
Aventura en el Pirineo Aragonésver más
Descubre los mejores treking del pirineo. Recorridos increíbles de diferentes dificultades técnicas y dureza física, que se adaptan al nivel personal de cada participante. Te llevamos a descubrir algunos de los rincones y refugios más bonitos del pirineo.ver más
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades