¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

Vía Ferrata Nivel 1 en el Pirineo con niños

Vía Ferrata Nivel 1 en el Pirineo con niños
Via ferrata N I
¡Oferta! 45,00 €IVA incluido
Precio por persona mínimo 3.
Oficina
reserva ahora

¿Quieres hacer una vía ferrata con niños con un guía experimentado en el Pirineo? Ferrata perfecta para familias con niños, fácil y toda una aventura. Reserva ya.

¡Las mejores sensaciones del mundo vertical!

Las mejores Vías Ferratas para disfrutar con los más pequeños: Vía Ferrata de Santa Elena en Biescas, Vía Ferrrata de Los Duendes de Sorrosal en Broto y muchas más...

Disfruta de un gran número de vías ferratas en el pirineo: Valle de Hecho, valle de Aragón, Jaca, Valle de Tena, Ordesa, Riglos...

Qué incluye:

- Técnico deportivo de Alta Montaña o Barrancos.

- Seguro de 1ª asistencia.

- Material colectivo (cuerdas, botiquín).

- Material individual (casco, arnés, disipadores).

- Reportaje fotográfico.

 

Qué no incluye:

- Transporte (Consúltanos).

 

La VÍA FERRATA es una manera de progresar por la pared con la ayuda de escaleras metálicas ancladas a la pared. La seguridad es muy importante en esta actividad y por eso iremos equipados con arnés, casco y cintas disipadoras. A lo largo de toda la ruta la pared tiene un cable cosido a la misma que nos servirá para anclarnos.

Comenzamos la actividad con la aproximación al pie de la ferrata desde el coche.

Al llegar a la pared, nos equipamos con el arnés, el casco y comenzaremos la ascensión. Ayudándonos de los anclajes artificiales, progresaremos por la pared tomando altura mientras nuestras vistas mejoran por momentos. 

Una vez arriba, nos falta la bajada que también es un paseo muy bonito por un sendero.

Programa orientativo :

El programa se inicia con el reparto de materiales y el traslado en los coches particulares al inicio de la vía ferrata, pudiendo quedar directamente con el cliente allí. Una vez estemos en el inicio de la actvidad, nos equiparemos con el arnés, el casco y realizamos la aproximación caminando a la base de la pared, donde el guía nos dará las últimas directrices técnicas de seguridad y progresión.


La vía ferrata puede hacerse tanto por la mañana como por la tarde, dependiendo de las condiciones meteorologías y de concurrencia. Es una vía ferrata muy adecuada para combinar con barranquismo.


La vía ferrata tiene media jornada de duración. Después de la actividad puede uno quedarse a bañarse en el río o continuar con las actividades previstas como indicamos en algunos programas.

¡Qué llevar!

Vestimenta deportiva que sea cómoda para poder andar por la montaña. 

Macuto o bolsa para dejar en el coche en donde poder meter la ropa de recambio por si se moja, cantimplora y comida.

El calzado: zapatillas de trekking o botas de trekking.

Los clientes que lleven gafas o lentillas deben de llevar algún sistema para no perderlas, en caso de que no puedan ir con ellas.

Útiles importantes: gorra, crema de protección solar y una botella de agua.

Requisitos para realizar la actividad:

El nivel físico requerido es medio/bajo, no siendo necesario tener experiencia previa, solo no tener miedo a las alturas.

Este nivel supone el descubrimiento de la actividad y es ideal para niños, familias y grupos de escolares. Ascensos por escaleras metálicas, escalada en la montaña, progresión controlada, todo esto englobado en un paraje increíble, con maravillosas vistas del Valle de Tena o de la Cascada del Sorrosal. Una actividad en el corazón del Pirineo, rodeado de verde y naturaleza.

A tener en cuenta:

La elección de la ferrata dependerá del criterio del guía, según las condiciones meteorológicas, el guía elegirá la ferrata en donde se pueda disfrutar en las mejores condiciones.

La petición de ferratas concretas de dificultad estará siempre supeditada a las condiciones y las formaciones de los grupos, no obstante un grupo mínimo de 4 personas ya puede solicitarlo.

Miedo a la altura, en algunas ocasiones nos hemos encontrado gente que tiene miedo a la altura o vértigo, es importante el no padecer este tipo de problemas o saberlos controlar y comunicarlo al guía.

Hidratación y alimentación, es interesante el llevar una pequeña botella de agua, como alguna barrita energética, que puedan ser transportadas en una mochila. Además es muy recomendable disponer de algo de comer en el coche, al terminar la actividad.

Comunicar al guía cualquier lesión o patología por poco importante que nos parezca, así como si no se sabe nadar o se tiene poca pericia.

 

El destino:

Jaca es un lugar lleno de historia que bien merece una visita por si solo. La Catedral, la Ciudadela, la Torre del Reloj y el mismo ayuntamiento son monumentos cargados de simbolismo y tradición. Una variada oferta de tapas y restauración que sin duda harán las delicias de todos los que nos visitan, lugares acogedores, con mucho ambiente y llenos de encanto.

Jaca-Pirineos es sin duda la capital Aragonesa del Pirineo, a tan solo 20 minutos del corazón de los Pirineos dispone de 4 centros de esquí en sus alrededores, un entrono de cumbres de más de 3000metros todo lo que se necesita para la práctica de esta modalidad ¡ven y visitanos!

 

Meteo Jaca

Meteo zona Francesa cara Norte Pirineos 

Refugios de la zona

Alojamientos y Restaurantes de Jaca y Alrededores    

Apartamentos en Jaca

Autobueses Jaca

 

¿Puedo Reservar online?

Sólo hay que rellenar el formulario de reserva en línea aquí le contestaremos con nuestra disponibilidad (por este motivo cuanto antes realice su reserva más fácil será atender su petición). Le indicaremos las instrucciones para realizar un pago a cuenta en concepto de la reserva y el resto lo abonará en nuestra oficina antes del inicio de la actividad.

¡Simple!

¿Debo reservar con antelación?

Sí, sobre todo en periodos vacacionales o de puentes.

¿Cuál es su política de cancelaciones?

En caso de anulación de la (s) actividad(es) por parte del cliente, se le devolverá el importe abonado menos los gastos de gestión y organización (15€) siempre que la anulación se produzca antes de las 24 horas previas a la realización de la actividad. Si la anulación se produce con menos de 24 horas del inicio de la actividad, no se devuelve el depósito. 

¿Están capacitados los guías?

Sí, todos los guías de PirineoSur están titulados en esquí y montaña, obtener más información aquí. Todos los años se someten a cursos de actualización en donde entrenan y se evalúa su técnica. Sin embargo, una calificación a nivel nacional, por sí sola no es suficiente para conseguir un trabajo de enseñanza en PirineoSur. Todos deben ser amables, positivos y entusiasta. Esperamos compartir sus pasiones de esquí y de montaña con usted.

 (Consúltanos)

Imágenes de Vía Ferrata Nivel 1 en el Pirineo con niños

compartelo...
Nuestros productos estrella
Noticias
Aventura, soledad, saltos, destrepes, rapeles y toboganes naturales. Estos son los ingredientes de uno de los mejores barrancos en Mallorca. Atravesando un inmenso lapiaz, progresaremos hasta llegar aun mágico final: el mar. ver más
¿Sabrías elegir e nivel de un barranco por su graduación? En este artículo te damos los recursos para que puedas leer el nivel de dificultad al que te vas a enfrentar. De este modo elegirás siempre la opción más segura y que mas te hará disfrutar!ver más
No te pierdas uno de los descenso más espectaculares y deportivos de Europa. Saltos, rápeles, destrepes, pasos en oposición, sifones y una zona de oscuros que te harán pasar una de las mejores jornadas de barranquismo de tu vida!ver más
¿Sabes realizar el protocolo de inicio del Detector de Victimas de Avalanchas DVA? En este artículo te instruimos en los detalles técnicos y prácticos de este ejercicio de seguridad ver más
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades

Guías del Pirineosur, S.L. Calle Antonio Beltrán, nº 1 22700, Jaca (Huesca) +34 607 697 586 info@pirineosur.es www.pirineosur.es

Aventura garantizada...

PirineoSur.es está homologada como empresa de Turismo Activo y Aventura.

Alfredo Encinar