¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

Tour del Monte Rosa, Trekking.

Tour del Monte Rosa, Trekking.
Precio por persona , Grupo 4 a 10 Pax
¡Oferta! 987,00 €IVA incluido
Precio por persona
Saas Grund
reserva ahora

 La Tour del Monte Rosa. Un recorrido maravilloso de senderos con algún pasaje de nieve glaciar sin complicaciones con un verdadero ambiente de montaña y naturaleza en donde apreciar flora y fauna de los alpes.

¡Tour de 8 días alrededor de uno de los gigantes de los Alpes!

Programa :

1º Día:  Viaje a Saas Grund.-  

 Usted puede llegar a Saas Grund por varias vías , coche, tren, avión desde Ginebra y transfer a Saas Grund, es interesante llegar a Saas Grund al medio día para realizar las ultimas compras y disfrutar de la ciudad. Por la tarde a partir de las 17:00h el Guia tendrá una pequeña reunión con los participantes, explicación de la ruta, comprobación de material  y  confección de las mochilas. 

Noche en Saas Grund, cena libre en Saas Grund.

2º Día:  Saas Grund, Mattmark 2.200m, Monte-Moro pass 2853m, Macugnaga 1350m  .-  

Desde nos deja nuestro transfer en el lago de Mattmark, comenzaremos las subida al Colle de Monte-Moro uno de los pasos altos de nuestra ruta que con toda seguridad tenga nieve. desde este punto descendemos al pueblo de Macugnaga. las vistas de el Monte rosa durante este descenso son espectaculares.

Desnivel:  + 647mm  Desnivel:  - 1549m

Noche Macugnaga.

3º Día: , Macugnaga, Quarazza, Colle deTurío 2738m, Alagna Valsesia 1190m.-  

Desde Macugnaga descenderemos hasta El pueblecillo de Quarazza en donde un valle nos dejara en el Colle de Turío donde un descenso nos dejara en el famosos pueblo de Alagna centro neurálgico del esquí. esta etapa esta regida por la grandiosidad del monte Rosa y las lenguas glaciares que descienden al Valle.

Desnivel: + 1435m  Desnivel: - 1580m

Noche en Alagna Valsesia.

4º Día: Alagna Valsesia, Col d´Olen 2880m, Staffal 1300m.-

Dos collados son los objetivos de esta jornada, primero el paso Foric 2432m y luego el punto mas alto de la jornada Colle DÓlen, un descenso al famoso valle de Grassoney la  Trinite nos deja en la pequeña población de Saffal

Desnivel: + 1730m  Desnivel:  - 1050m

Noche en Staffal.

5º Día: Staffal, Colle  de Rothorn 2689m, Refugio Resy/ Sant Jaques .-

En esta etapa empezaremos a ver el Cervino ademas de otros grandes como el Polux y el Castor, sin dejar de tener unas de las mejores vistas del Monte Rosa. 

Desnivel: + 1349m  Desnivel: - 1250m

Noche refugio Resy.

6º Día: Refugio Resy/ Sant Jaques Col Superior de la Cime Bianche 2982m, Refugio Theodulpass 3317m .-  

Etapa de gran dureza ya que es en la que salvamos el meyor desnivel llegaremos al paso de la Cime Bianche uno de los pasos mas alto pero no el más ya que en la misma eta llegaremos al Theodulpass 3.317m

Desnivel: + 1760m  Desnivel: - 120m

Noche en Refugio Theodulpass.

7º Día: Refugio Theodulpass3317m, Zermatt .-

Ultima etapa del recorrido con el paisaje mas espectacular a un lado el Cervino y al otro el Monte Rosa con el valle de Zermatt al fondo, no se puede pedir más. Comenzaremos la etapa por el glaciar Theodul  sin prisas y poder recrearnos el tiempo que sea necesario con las vistas tan maravillosas.

Desnivel: + 0m  Desnivel: - 1690m

Noche en Zermatt.

8º Día: Mañana por Zermatt,  viaje de regreso.- 

Después del desayuno nosotros ponemos fin de nuestros servicios. Un día de relax para disfrutar de la vida de Zermatt y   después preparar el regreso a Casa.

INCLUYE:

7 Días de Técnico Deportivo Media Montaña, Guía Acompañante UIMLA .

2 Alojamientos en Albergue en St Niklaus y Zermatt en régimen  A.D.

5 Alojamientos en refugio en régimen de M.P.

Transfer: Saas Grund Lago Mattmark.

Seguro de accidentes.

NO INCLUYE: 

Los gastos de las cenas en Saas Grund y Zermatt.

El viaje a Saas Grund  ida y vuelta 

Comidas de medio día tipo Pic-nic.

Bebidas y gastos extra en refugios y Albergues.

Trasportes extra por abandono.

Comidas de medio día.

Haremos las medias pensiones en los refugios, pero necesitamos comida durante el día. Debéis llevar con vosotros comidas ligeras y con alto valor energético y nutritivo, que sean de vuestro gusto, como frutos secos no tostados (sobre todo avellanas y almendras), dátiles, higos secos y pasas. Galletas integrales, chocolate, plátano desecado, barritas preparadas... Y sobre todo pensar en tener una buena autonomía de agua con sales para todo el día. También en los refugios se puede pedir pic –nic.

Condiciones Meteorologías

Las condiciones Meteorologías en verano en la zona alpina suelen ser variables, con episodios de frentes que pueden duran 1 ó 2 días, las temperaturas son similares a las del Pirineo pero en altura se pueden llegar a temperaturas muy bajas y vientos fuertes.

En este tipo de programa los días que no se realicen la actividad programada se sustituirán por otra alguna variante que organizara el Guía.

El Clima en los Alpes es muy similar al Pirineo, las mañanas y tardes suela hacer mas frio y al medio día hace calor, con lo que a la noche os recomendamos llevar ropa de abrigo y ligera para la jornada.

Como es cada día. 

Los refugios se cena pronto y se madruga bastante cada día nos levantaremos con las primeras luces del día y realizaremos jornadas de al rededor de 8 h que aveces  según el numero de paradas y explicaciones pueden ser mas tiempo ya que el ritmo siempre se adecuara al nivel mas bajo.

Alojamiento.

Son de tipo Albergue y refugios de montaña.

En los refugios es necesario el llevar saco de sabanas y pequeña toalla, para el aseo personar pero valorar en todo momento el peso,que luego hay que llevarlo en la espalda. Todos los refugios disponen de zapatillas para poder quitarse las botas con lo que no es necesario llevarlas en las mochilas.

Los refugios de montaña disponen de duchas de agua caliente es necesario coger una ficha.

Vestimenta

Equipo de chaqueta y cubre pantalón- de GoreTex o similar.

Pantalón técnico de montaña tipo Schoeller o similar.

Forro polar o chaqueta tipo Soft Shell.

Camiseta térmica y recambio.

Calcetines finos y gruesos y recambio.

Guantes .

Gorro, gorra, gafas de sol.

Frontal 

Cremas protectoras de labios y cara, aftersun.

Material Técnico

 Bastones telescópicos.

 Mochila de entre 45 litros a 60 litros

 Cantimplora de al menos 1,5.litros y sales isotónicas 

El calzado

 Botas de Trekking montaña . 

El Botiquín personal

  Analgésicos.

  Anti-Inflamatorios.

  Anti-diarreicos.

 Pomada antibiótica y anti-inflamatoria

  Desinfectante.

 Gasas, esparadrapo, tiritas, vendas.

 Sales minerales para el agua

 Crema protectora solar.

 Protector labial

Los clientes que lleven gafas o lentillas deben de llevar algún sistema para no perderlas, en caso de que no puedan ir sin ellas.

Nivel físico y técnico requerido:

Para poder evaluar vuestras capacidades es necesario el leer atentamente el apartado de preguntas frecuentes y realizar las consultas que se crean necesarias para identificar el nivel requerido para el programa.

En este apartado recorremos senderos, sin ascensiones a cumbres solo collados.

Las diferentes rutas son fáciles, no son arriesgadas, pero requieren de  una buena condición física y haber caminado en montaña previamente.  Básicamente el programa es caminar por senderos con grandes vistas, lugares de belleza que envuelven y casas alpinas de  gran belleza en bosques auténticos.

Para este tipo de programa  es necesario:

  • Tener experiencia en montaña.
  • Tener un buen nivel físico.
  • Etapas  con desniveles de entre 800m y 1300m.
  • Duracion de jornadas de entre 6 y 10 horas.
  •  
  • Debemos de ir lo mejor preparados posible para poder completar el recorrido y conseguir el reto  de completarlo, aunque no es una ruta  difícil es interesante el disponer buena condición física. En las semanas previas seria interesante el prepararse haciendo salidas a la montaña, con una mochila similar y el mismo calzado que llevaríamos en la Tour del Cervino y realizar desniveles de al menos 800m a 900m de desnivel tanto de subida como de bajada. Si no puede, realice al menos 3 entrenos por semana. Cuanto mejor este físicamente mas disfrutara de la actividad y mas lejos quedaran las expectativas de frustración.
  •  

El Grupo:

Este tipo de actividad de montaña consiste en el desarrollo de un programa de mínimo 4 ó y máximo 10 personas, acompañados por un guía de Media Montaña UIMLA, conocedor de la ruta que cada día el guía ira dando las consignas necesarias para la realización de la actividad del día siguiente y ayudara y acompañara a sus clientes en la montaña garantizando su seguridad. 

El ritmo siempre sera tranquilo ya que disponemos de todo el día para hacer la etapa, y siempre el Guía adecuara el ritmo a la persona de menos nivel físico. Le recordamos que estamos a su disposición para cualquier consulta sobre este tema y si cree necesaria las salida con uno de nuestros guías para valorar sus posibilidades estaremos a su disposición.

¿Como realizar el pago?

Abono el 30% del importe total en concepto de reserva de plaza. El resto del importe, 20 días antes del primer día del viaje.

Transferencia: Banco Sabadell: ES93 0081 7222 9400 0122 1329​.

¿Puedo Reservar online?

Sólo hay que rellenar el formulario de reserva en línea aqui y le contestaremos con nuestra disponibilidad (por este motivo cuanto antes realice su reserva mas fácil sera atender su petición). Entonces sólo le enviaremos un correo con un enlace (cajero virtual) en donde podrá realizar un pago a cuenta en concepto de la reserva, que le indiquemos y el resto lo abonara en nuestra oficina antes del inicio de las clases ¡Simple!

¿Debo reservar con antelación?

Siempre, sobre todo en periodos vacacionales o de puentes. la mejor época para reservar esta actividad es en los meses de invierno de enero a mayo. para poder tener éxito en las reservas de los refugios.

¿Cual es su política de cancelaciones?

Puedes cancelar la actividad hasta con 10 días de antelación y sin cargo alguno. Si cancela la actividad dentro de los últimos 10 días tenemos que cobrar el 20% de la reserva hecha no del total del curso y en 5 días se cargará el 100%.

¿Hay algún tipo de condiciones especiales del viaje?

La meteorología y las condiciones de la montaña es cambiante y puede hacer que no se consigan nuestros objetivos, pudiendo tener que realizar modificaciones en los programas.

El Guía es el conductor, responsable y coordinador del grupo y el será el que tome las decisiones del grupo, pudiendo denegar a uno de los miembros la continuidad si ve que no tiene las condiciones necesarias (se recomienda hacer un contacto previo con el Guía para que evalué los niveles del grupo).

Organizativamente no siempre se puede cambiar de destino, programa o anular la actividad sin coste. El participante tiene que asumir que, una vez iniciado el programa o anulado con pocos días de anticipación, no hay derecho a reembolso alguno por parte de la organización.

PirineoSur intentará ofrecer la mejor opción de cambio a los participantes pero comprendiendo la especificidad de la organización de estos programas.

En caso de que sea posible organizativamente por motivos meteorológicos y según disponibilidad de nuestro Guía, se podrá alargar el programa de ascensiones con un coste añadido de los gastos de alojamiento y manutención del Guía.

¿Están Capacitados los Guías?

Sí, todos los Guías de Pirineosur. están titulados en ski y montaña , obtener más información aqui . Todos los años se someten a cursos de actualización de mínimo de 5 días en donde entrenan y se evalúa su técnica. Sin embargo, una calificación a nivel nacional, por sí sola no es suficiente para conseguir un trabajo de enseñanza en PirineoSur. Todos deben ser amables, positivos y entusiasta, y esperamos compartir sus pasiones de esquí y de montaña con usted.

¿Ofrecéis alguna posibilidad de viaje a los Alpes?

 viaje a los Alpes se puede realizar por varios medios:

Por cuenta propia de los participantes, citándose en el punto de encuentro según programa.

Uniéndose otros participantes de manera coordinada por la oficina de PirineoSur, para economizar en los gastos de viaje, compartiendo vehículo y dividiendo los gastos. En algunos casos se puede plantear este supuesto con el Guía, si viaja desde España para el programa concreto.

Organizado por la agencia de viajes de referencia de PirineoSur por diferentes medios de transporte, generalmente con vuelos al aeropuerto más cercano (Ginebra,  etc.).

PirineoSur en colaboración con su agencia de viajes de referencia puede gestionar vuelos, transporte del aeropuerto al punto de cita, alojamientos extras al programa y otras necesidades del participante.

Imágenes de Tour del Monte Rosa, Trekking.

compartelo...
Nuestros productos estrella
Noticias
La Vía Ferrata de los Duendes del Sorrosal se encuentra en bonito pueblo de Broto muy cerca de Ordesa y del parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Por lo que se encuentra en un entorno idílico para la práctica de los deportes de montaña y aventura.ver más
Desde nuestra Compañía de Guías PIRIENOSUR te ofrecemos un amplio repertorio de productos de ascensiones a picos del Pirineos que se pueden adaptar y cubren todas las expectativas de nuestros clientes. ver más
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades

Guías del Pirineosur, S.L. Calle Antonio Beltrán, nº 1 22700, Jaca (Huesca) +34 607 697 586 info@pirineosur.es www.pirineosur.es

Aventura garantizada...

PirineoSur.es está homologada como empresa de Turismo Activo y Aventura.

Alfredo Encinar