¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

Curso de Barranquismo INICIACION+PERFECC. 4 días

Opciones de Curso de Barranquismo INICIACION+PERFECC. 4 días
Curso de Barranquismo INICIACION+PERFECC. 4 días
Precio para 1 Pax, forma particular
¡Oferta! 400,00 €IVA incluido
Precio por persona
Pirineosur Jaca
reserva ahora
Opciones de Curso de Barranquismo INICIACION+PERFECC. 4 días

¡Niveles iniciacion + perfeccionamiento seguidos!

El curso de barranquismo Iniciacio + Perfeccionamiento esta pensado para aquellos quieran realizar esta actividad de forma autonoma   Los participantes en los cursos de barrancos adquirirán conocimientos para descender de forma independiente y con seguridad de Faciles a Bastante Difícil tanto de caracter vertical como acuatico. También se adecua a barranquistas autodidactas que necesitan puntualizaciónes y correción de errores. EL curso se desarrolla en Jaca donde contamos con material de barrancos para todos los públicos, base de operaciones , furgonetas para el desplazamiento, aulas para la teoría...

 

DURACIÓN: 4. Días                    LUGAR:  Pirineos /Jaca.         DIFICULTAD FISICA:    

FECHAS:  Mayo/Octubre  Nº DE PLAZAS:  Mínimo 2 pers. DIFICULTAD TÉCNICA:  

Incluye:

2.días de Guía de barrancos profesional titulado

Seguro de 1ª asistencia médica

Material colectivo (cuerdas, botiquín, bidón?)

Material individual (neopreno, escarpines, arnés, casco, cabos de anclaje y descensor, Mochila cada dos)

Reportaje fotográfico.

Material Necesario:

Vestimenta deportiva que sea cómoda para poder andar por la montaña en las aproximaciones al inicio del barranco. 

Macuto o bolsa para dejar en el coche  en donde poder meter la ropa de recambio por si se moja, camtiplora y comida.

El calzado: Pieza importante, debe de ser con suela de goma y cordones, que sujeten bien los tobillos, pudiendo ser: especiales de barrancos, zapatillas deportivas o de trekking. No olvidar algún tipo de calzado para cambiarnos a la llegada al coche.

Bañador, toalla y algo de ropa de abrigo y seca para después del barranco.

Los clientes que lleven gafas o lentillas deben de llevar algún sistema para no perderlas, en caso de que no puedan ir con ellas.

Programa Orentativo: 

0 Dia:

  •  Llegada a Jaca.
  •  Reagrupamiento de todo el grupo a lo largo del día.
  •  Reunión de bienvenida y teorica  1 (ver ficha técnica).

1º Día:

  •  Desplazamiento y descenso barranco de Orlucas.
  •  Regreso al alojamiento y teorica 2 (ver ficha técnica)

2º Día:

  • Desplazamiento y descenso barranco Boca del infierno.
  • Regreso a Jaca.   teorica 3 (ver ficha técnica)

3º Día:

  • Desplazamiento y descenso barranco de los Aguare.
  • Regreso al alojamiento 

4º Día:

  • Desplazamiento y descenso barranco de Sorrosal.
  • Regreso a Jaca.  Fin de la actividad.

Cosas a tener encuenta:

El objetivo de estos cursos es la obtención de los recursos necesarios para realizar esta actividad de forma autónoma y segura. Las técnicas específicas, la toma de decisiones, la planificación de los materiales todo esto se aprende de forma práctica durante la realización de diferentes barrancos con el objeto de ver su funcionamiento en situaciones reales.

- El curso será una formación continua.-  Ratios técnico-participante reducidos.-  Se busca sacar el máximo rendimiento al tiempo que disponemos.- Practicaremos el barranquismo en diferentes barrancos para mejorar comprension de las técnicas.- Corrección continúa de errores. - Especial hincapié en la técnica de progresion con cuerda y sin cuerda.- 

Hidratación y alimentación, es interesante el llevar una pequeña botella de agua, como alguna barrita energética, que puede ser transportada en el bidón estanco del guía, además es muy recomendable al terminar en el coche disponer de algo para comer.

Comunicar al guía cualquier lesión o patología por poco importante que nos parezca, así como si no se sabe nadar o se tiene poca pericia.

Profesorado: el profesorado del curso cuenta con una gran experiencia en las labores docentes y practica deportiva de estas actividades, siendo formador en los diferentes centros de técnicos deportivos en barrancos, por lo que están en constante actualización de los conocimientos y disponen de los títulos académicos y deportivos que exigen el nuevo archivo oficial de empresas de turismo activo de Aragón.

Requisitos necesarios para realizar el curso:

DIRIGIDO. A aquellas personas que tengan el nivel 1, o con cierta experiencia en la práctica deportiva y que deseen perfeccionar sobre los sistemas de seguridad en el descenso de barrancos.

Es necesario saber nadar y tener una buena condición física para aguantar jornadas de montaña y barrancos de una duración de 6 a 7 horas.

Ficha Técnica:

0º día.-   Teórica 1: Equipo y material, gestión del riesgo.

1º día.- Manejo del material, iniciación al conocimiento de los nudos específicos. Progresión sin cuerda: Trepa y destrepe, salto, buceo, natación, toboganes Progresión con cuerda: Anclajes, Montaje de instalaciones, protocolos de seguridad, técnicas de progresión y seguridad en rápel, instalación del rápel: Fugado, Ajustado, autoasegurado, resolución de posibles problemas en el rápel. 

2º día.- Práctica en Barranco. Progresión sin cuerda: perfeccionamiento de la trepa y destrepe, salto, buceo, natación, toboganes. Progresión con cuerda: rápel cordelete, rápel fraccionado, rápel guiado, montaje de una instalación fija. Ascenso por cuerdas fijas. Teórica 2: Aguas vivas: Conceptos básicos, lectura del río.

3º día.- Prácticas en río. Técnicas básicas progresión en aguas vivas: Posición de Floting, Incidencia, tomas de corriente, anticipación, desplazamientos en la corriente. Practica en barranco. Progresión con cuerda: Instalación de pasamanos fijos con puntos intermedio sin puntos intermedios, rápel guiado. Teórica3: Conocimiento del material, nudos, material de equipamiento y logística de barrancos.

4º día.- Práctica en río. Cambios de ritmo en la corriente, Superación de obstáculos: Piedras, contracorrientes, rebufos y drosajes, técnicas básicas de seguridad en aguas vivas. Práctica en Barranco. Progresión con cuerda: Rápel, Montaje de pasamanos recuperables. Práctica en Barranco. Progresión con cuerda: maniobras de cuerda con caudal, Tirolinas y teleféricos.

Imágenes de Curso de Barranquismo INICIACION+PERFECC. 4 días

Vídeos de Curso de Barranquismo INICIACION+PERFECC. 4 días

compartelo...
Salidas confirmadas
Síguenos en facebook
Últimos tweets

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades

Guías del Pirineosur, S.L. Plaza Biscos, nº 9 22700, Jaca (Huesca) +34 607 697 586 [email protected] www.pirineosur.es

Aventura garantizada...

PirineoSur.es está homologada como empresa de Turismo Activo y Aventura.

Alfredo Encinar