¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

¿Como elegir tu actividad?

 

Cualquier actividad en montaña requiere conocer el esfuerzo físico y las dificultades técnicas a las que nos enfrentamos, de esta manera tendremos una visión mas cercana de si podemos realizar esta actividad. Los guías de PirineoSur.es son profesionales pacientes y empaticos, que aplican un ritmo lento y adaptado a las necesidades específicas de las persona, por consiguiente usted no se debe de impresionar por los desniveles, ya que con ganas y aun buen ritmo aeróbico usted superará cualquier obstáculo.
Algunas indicaciones según la modalidad elegida:
Dificultad física Baja.-  
Ascensiones: No es una actividad exigente físicamente, con un mínimo de forma física se puede realizar. La actividad transcurre por buenos caminos, bien marcados y superando desniveles de 600m y una distancia recorrida entre 9 y 10 Km. + descenso.
Alpinismo: Actividad poco exigente físicamente pero el participante debe de ser capaz de andar con una mochila de día no muy pesada, entre 4 ó 5 h recorriendo un desnivel de 700m. + descenso.
Esquí de montaña: Actividad poco exigente físicamente pero el participante debe de ser capaz de andar con una mochila de día no muy pesada entre 4 ó 5 h recorriendo 700m desnivel + descenso.
Escalada: Buena forma física, espíritu aventurero.
 
   Dificultad física Media.-  
Ascensiones: Es conveniente tener un poco de preparación física. La actividad transcurre por caminos no siempre buenos ni bien marcados, superando desniveles de 900m y una distancia recorrida entre 10 y 18 Km. + descenso.
Alpinismo: Actividad exigente físicamente en donde el participante debe de ser capaz de andar 5 a 6 horas en ascenso recorriendo 1000 m de desnivel con mochila + descenso.
Esquí de montaña: Actividad exigente físicamente en donde el participante debe de ser capaz de andar con mochila entre 5 ó 6 h recorriendo 1000m desnivel + descenso.
Escalada: Escalador ocasional. Forma física buena.
   Dificultad física Alta.-  
Ascensiones: Muy buena preparación física. La actividad transcurre por caminos poco marcados o fuera de camino en ocasiones se debe afrontar varias jornadas con desniveles de 1000 a 1500m y distancias de 20km.
Alpinismo: Actividad muy exigente físicamente en donde el participante debe de ser capaz de andar 6 -8 horas en ascenso recorriendo más de 1000 a 1500m de desnivel con mochila, + descenso.
Esquí de montaña: Actividad muy exigente físicamente en donde el participante debe de ser capaz de andar 6 -8 horas en ascenso recorriendo más de 1000 a 1500m de desnivel con mochila, + descenso.
Escalada: Escalador habitual, buen manejo de nudos y cuerdas
Dificultad Técnica Baja.-  
Ascensiones: No es necesario disponer de una experiencia previa, el ritmo es muy lento y se acopla al nivel del más débil. No se utiliza ningún tipo de material específico de progresión.
Alpinismo: No es necesario tener experiencia previa pero es interesante el no tener aprensión en pasajes aéreos o escarpados, que no son muy mantenidos.
Esquí de montaña: Nivel de esquí de paralelo elemental de pista, que no tiene experiencia en fuera de pista.
Escalada: No es necesario tener experiencia previa.
Dificultad Técnica Media.-  
Ascensiones: No es necesario tener experiencia previa. Pasajes aéreos o escarpados en donde puede ser necesario el uso de cuerda en algún tramo por seguridad.
Alpinismo: Haber tenido alguna experiencia con marcha con crampones, saber asegurar y saber hacer un nudo de encordamiento.
Esquí de montaña: Nivel de esquí de paralelo perfeccionado de pista. Esquiador que conoce las bases de cambio de pieles y ha experimentado alguna vez la marcha con piolet y crampones.
Escalada: Debe saber asegurar y realízale nudo de encordamiento supera una dificultad no mantenida de 4º de segundo.
Dificultad Técnica Alta.-  
Ascensiones: Recomendable el conocimiento de técnicas de trepa y de uso básico de la cuerda. Terrenos aéreos y accidentados.
Alpinismo: Haber tenido experiencias en alta montaña, aristas clásicas y pendientes de nieve, con técnica base de escalada.
Esquí de montaña: Nivel de esquí de paralelo perfeccionado fuera de pista, con una experiencia en alpinismo.
Escalada: Capaz de escalar 5º como segundo de cuerda. Experiencia en la técnica de rápel y en vías largas.

 

compartelo...
Síguenos en facebook
Últimos tweets

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades

Guías del Pirineosur, S.L. Calle Antonio Beltrán, nº 1 22700, Jaca (Huesca) +34 607 697 586 [email protected] www.pirineosur.es

Aventura garantizada...

PirineoSur.es está homologada como empresa de Turismo Activo y Aventura.

Alfredo Encinar