¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

Barranco de Lapazosa

Barranco de Lapazosa

 

 

 

 

 

 

 

BARRANCO DE LAPAZOSA 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El barranco de Lapazosa es un barranco de alta montaña, con un entorno mágico, ese carisma que tiene el barranco de Lapazosa no te dejara indiferente, sin duda un lugar donde tu espíritu saldrá fortalezido.

 

El barranco de Lapazosa está muy cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Una vez llegamos a Torla, lo cruzaremos hasta llegar al Puente de los Navarros y cogeremos la pista que nos dejara en San Nicolás de Bujaruelo.

 

Aproximación al barranco de Lapazosa: (45min) Para acceder a la cabecera del barranco de Lapazosa, cruzaremos el rio por el puente de piedra, subiremos por un sendero que indica el collado de bujaruelo, llegaremos a un cruce, tomaremos dirección al Ibon de Bernatuara (la izquierda), poco más adelante veremos la entrada al barranco de Lapazosa junto a un puente metálico.

 

 

Descenso: (4 horas) El Barranco de Lapazosa tiene 2 zonas bien diferenciadas:

1ªparte primera encañonada estética y deportiva con multiples rapeles cortos, que si las pozas no están colmatadas de grava tendremos la posibilidad hacer saltos y toboganes.

 2ª parte abierta, de bosques preciosos de abetos, donde hay un caos de rocas y rampas, donde veremos el fondo del valle. Grandes rapeles nos esperan 30-35 metros.

En el Barranco de Lapazosa hay que destacar una marmita-trampa de 4m de profundidad que, con caudal, pasa totalmente desapercibida, pero que en estación seca, nos puede dar algún problema para poder salir de ella, así que no ir menos de 3 personas para poder salir de ella.

Retorno: (10 minutos) El barranco de Lapazosa desemboca en el rio Ara, tomaremos un camino a la izquierda donde enseguida veremos el puente donde cruzamos al inicio de la actividad.

Publicado
el 22-07-2018
compartelo...
Noticias
La Vía Ferrata de los Duendes del Sorrosal se encuentra en bonito pueblo de Broto muy cerca de Ordesa y del parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Por lo que se encuentra en un entorno idílico para la práctica de los deportes de montaña y aventura.ver más
Desde nuestra Compañía de Guías PIRIENOSUR te ofrecemos un amplio repertorio de productos de ascensiones a picos del Pirineos que se pueden adaptar y cubren todas las expectativas de nuestros clientes. ver más
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades