¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

ESCALADAS EN AGER. Fanal Nocturn

ESCALADAS EN AGER. Fanal Nocturn

 

VÍA FANAL NOCTURN (6a+, 260m)

Abierta el 01/12/1996 por S.Torrente, R. Isas, R. Artigas

La vía Fanal Nocturn es una vía sobre roca excelente que alterna placas y fisuras, un disfrute que nos dejara buen sabor de boca. Esta semiequipada con spits.

 

 

 

 

 

Material: friends hasta C2.12. Puedes llevar fisureros, pero nosotros ni los usamos. Cuerdas dobles, 12 cintas de las cuales algunas sabineras.

Punto de partida: Aparcamos casi a la misma altura de la vía en la pista.

Aproximación: buscar un hito en la pista, sale un sendero que se intuye, en el pie de via hay una inscripción (F. Noc)

Escalada: 4 horas aprox.

Retorno al coche: 40 min. salir a derechas cresteando hasta llegar a un hito donde un poste de madera y de ahi bajar por la canal siguiendo las marcas.

Orientación: Sur

 

Largo 1: Largo de placa técnica donde nos exigira ser finos en el primer tramo luego va aflojando, esta bien equipado. Reunión común a burundanga. 6a+ 40m.

 

 

Largo 2: Largo un poco roto donde habra que ir hacia la derecha para buscar una fisura a la izquierda de un pequeño diedro.La reunión dos spits. IV+ 35m.

 

 

Largo 3: Largo disfruton donde tendremos que protegerlo al gusto con seguros flotantes, Salida a izquierdas por un desplomillo e ir hacia el diedro. 2 spits. IV+ 40m.

 

 

Largo 4: Largo buenísimo!!!!. empezaremos una placa con buenos cantos para pillar una buena fisura que nos dejara debajo de un techo fisurado donde hay un apretón con buenos cantos, después salir a izquierdas hasta la reunión (2 spits). 6a+ 35m.

 

 

Largo 5: Largo sobre diedro- placa con una paso fino. Reunión dos spits. V+ 25m.

 

 

Largo 6: Largo de transición. Reunión 2 spits. IV 35m.

 

 

Largo 7: Largo bien bonito con un apreton para comenzar, despues seguir recto por lo evidente. Reunión 1 spit (reforzar) Pero mejor ir a la reunión de la burundanga. 6a+ 40m.

 

 

Largo 8: Si vas a la reunion de la burundanga salir por el diedro de la izquierda. Reunión en una roca con dos fisuras evidente ( dos friends). IV 35m.

 

 

Dejo dibujada una reseña para esta vía que se lo merece!!!

 

 

Publicado
el 26-11-2018
compartelo...
Noticias
La impresionante vía ferrata de Foradada de Toscar se encuentra en el municipio del mismo nombre, es un recorrido espectacular y aéreo que asciende por impresionantes agujas . Se trata sin duda de una de las vías ferratas del pirineo más espectaculares.ver más
El Balaitús 3144m. o Pico de Moros es el primer pico de tres mil más occidental de la cadena Pirenaica. Su primera ascensión se realizo en 1825 por técnicos del instituto geográfico Francés.ver más
La cumbre mas alta del Pirineo El aneto 3.404m.ver más
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades