¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

ESCALADAS EN LOS MALLOS DE RIGLOS. DIRECTA AS CIMAS. EL FIRE

ESCALADAS EN LOS MALLOS DE RIGLOS. DIRECTA AS CIMAS. EL FIRE

ESCALADA EN RIGLOS

 

Directa As Cimas 275m 6c/Ae (6a oblig) C2+

Abierta en 1999 por Victor Arazo y José Calvo 

Vía equipada con parabolt de métrica 10 y con las iniciales de "límite", con carácter deportivo, es la manera mas directa de subir a la punta Mallafré. Vertical, mantenida en el sexto grado y con pocas panzas rigleras, la roca es excelente durante todo el recorrido exceptuando el último largo y algún punto concreto.

 

Material: Cuerda simple de 70m, 16 cintas express y alguna larga nos ira bien.

Punto de partida: Riglos

Aproximación: Atravesar el pueblo en dirección al Pisón, seguir la pista y cuando tengamos el Fire en frente coger un pequeño sendero hacia la izquierda y ascender con tendencia a derechas. El primer parabolt esta alejado.

 

Escalada: De 4 a 6 horas, si empalmas largos puedes reducir considerablemente el horario.

4ª Largo

 

Descenso: Desde la cumbre seguimos hacia atrás del mallo siguiendo un cable que nos lleva a unas argollas del primer rapel 25m al collado donde hay un gran tejo y salida de la galletas y luis villar. Seguir bajando por una raíces hasta la siguiente instalación donde realizamos un corto rapel hasta aun pequeño jardín que deberemos de seguir por el senderito colgado para llegar al último rapel de 30m. De aquí coger el sendero que nos llevara hasta la pista donde comenzamos.

Orientación: Sombra a partir del medio día

Restricciones: No

Reseña utilizada: La de Luichy esta muy bien.

Publicado
el 16-11-2020
compartelo...
Nuestros productos estrella
Noticias
Las pieles de foca son una parte esencial del equipo para el esquí de montaña. Se adhieren a la base del esquí para proporcionar traccion al subir pendientes empinadas.ver más
Horarios y fechas de los autobuses de Torla a la pradera de Ordesa 2023ver más
Aventura en el Pirineo Aragonésver más
Descubre los mejores treking del pirineo. Recorridos increíbles de diferentes dificultades técnicas y dureza física, que se adaptan al nivel personal de cada participante. Te llevamos a descubrir algunos de los rincones y refugios más bonitos del pirineo.ver más
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades