¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

Escaladas en Montrebei. Pared de Cataluña. Desequilibrio Hormonal

Escaladas en Montrebei. Pared de Cataluña. Desequilibrio Hormonal

ESCALADAS EN MONTREBEI. PARED DE CATALUÑA

VIA DESEQUILIBRIO HORMONAL. 240 M. 6B+ (6a Oblig)

1ª Ascensión en 1986. Aitor Ormaetxea, Marc Arbós, Alexis Tibau.

La vía Desequilibrio hormonal, se encuentra en la pared de cataluña, es un evidente sistema de fisuras que alterna largos de placa. Fisuras con grandes diedros perfectos para la autoprotección.

 

 

 

Material: friends nº 0,5 al 4 (repetir medianos y el nº4), cintas sabineras

 

Acceso: Desde Ager justo enfrente del parque de bomberos tomaremos el desvio para seguir una carretera asfaltada. Antes de llegar a la pista que da acceso a las paredes de Ager (Cap de ras) cogeremos una pista a mano izquierda que dispone de dos entradas que forman un triángulo. Seguiremos la pista principal hasta el final. Donde está Prat d´en Lluis

 

Punto de partida: Un sendero parte del extremo izquierdo del prado, rodearemos el campo, que actualmente esta labrado, con precaución de no pisarlo

 

Aproximación: 30 min hasta el pie de vía. Llegar hasta debajo de la via y por una canal pequeña de piedras subir intuiendo el camino hacia la via. Rodear un pedestal por su izquierda y llegaremos hasta la base de la vía.

 

Escalada: 5 horas y media aprox.

 

Retorno al coche: Tal como llegamos arriba, seguir una senda a derechas hasta llegar a encontrar un gran hito, de ahí sale otra senda marcada con hitos hacia abajo, para ir destrepando algún tramo de canal fácil. No hay pérdida hasta la pradera.

 

Orientación: S-SO

 

 

 

Largo 1: Comienza por un largo fácil de IV+, que te deposita bajo el diedro de 6B+, en el cual hay algun clavo y parabolts, el resto se protege a la perfección, hay posibilidad de montar reunión a los pies de este diedro, pero es mejor seguir ya que va muy recto. Justo cuando acaba la fisura veremos la reunión a su derecha, hay 2 clavos y un parabolt.

 

Largo 2: Flanquear por su derecha el techo con un paso de 6A+, después seguir recto por unas fisuras V+, se puede empalmar con el siguiente largo V/V+, siguiendo el evidente sistema de fisuras, hasta llegar a la base de otro gran diedro rojo.

 

Largo 3: Otro gran largo que habra que trabajar con teson, empieza con una doble fisura hasta que se juntan y forman una mas grande, buena protección, aquí es mejor dejarse los friends grandes para esta ancha fisura, una vez estemos casi arriba, flanquear por su derecha donde hay un cordino, ya que hay unos bloques sospechosos. 6B de 40m

 

 

Largo 4: Largo de 6B que comienza con una placa rasgada con una fina fisura,protegida con parabolts, después ir a izquierda para encontrar una fisura con un paso de 6A+, que seguiremos hasta llegar a un pequeño diedro de V+, que nos deposita sobre una pequeña cuevita con una sabina. Largo de 50m

 

Largo 5: Comienza hiendo a la derecha hasta un clavo, de aquí seguimos recto hacia arriba por una placa de 6A+, hasta llegar a una especie de vira de izquierdas, que debemos de tomar, una travesia un poco expuesta, pero que tiene bastante pies  y despacio se hace bien V, tomar el segundo diedro-canal,con un clavo y un cordino, paso de 6A, seguir hasta arriba con unos pasos de V+. Largo de 50m.

 

Una via recomendable, y recordar...

 

La reseña como siempre, la de luichy muy buena.

Publicado
el 20-05-2019
compartelo...
Salidas confirmadas
Síguenos en facebook
Últimos tweets

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades

Guías del Pirineosur, S.L. Plaza Biscos, nº 9 22700, Jaca (Huesca) +34 620 931 782 [email protected] www.pirineosur.es

Aventura garantizada...

PirineoSur.es está homologada como empresa de Turismo Activo y Aventura.

Alfredo Encinar