¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

Ruta circular a Ayous con raquetas

Ruta circular a Ayous con raquetas

Dos días de aventura en el corazón del pirineo.

 

 

Dormiremos en un refugio no guardado recorriendo los impresionantes ibones de Gentau, Bersau, Escalar...

 

 

 

Se trata de un trekking de dos días de duración en los que recorreremos un itinerario espectacular entre España y Francia para ascender el pico Malacara y Pico de Astún, atravesando algunos de los ibones más espectaculares de la zona como el ibón de las Ranas, el ibón de Escalar, el ibón de Bersau, el Ibón de Gentau y rodeando el reconocible pico de los Monjes.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Se trata de una actividad algo exigente por los dos días de duración y el peso a transportar pues aunque los refugios tienen camas y colchones, es necesario llevar un saco de invierno, ropa, comida y un hornillo para cocinar, vamos una aventura en toda regla.

El itinerario no es complicado y una vez que salimos del entorno de la estación de Astún, la sensación es de auténtica soledad, nos acompañaran durante los dos días las espectaculares vistas del Midi d´Ossau (la montaña más emblemática de la zona).

 

 

 

 


 

-Día 1:

 

Salimos de la estación de esquí de Astún con rumbo al collado del mismo nombre y si las condiciones y las fuerzas acompañan subiremos el pico Malacara para disfrutar de su impresionantes vistas. Desde aquí recorreremos unas cómodas lomas en dirección al Pico Casterau pasando por los ibónes de las Vacas y Casterau, desde el que subiremos al ibón de Bersau, punto desde el que comenzaremos un cómodo descenso hasta el refugio de Ayous, donde pasaremos la noche y podremos disfrutar del aterecer con el Midi de fondo.

 

 

 


 

-Día 2:

 

Despertaremos en el refugio con el espectacular amanecer sobre el ibón de Gentau y tras la cena del día anterior y desayuno con las energías repuestas, saldremos en busca del collado del monje y el pico del mismo nombre que hacen frontera natural entre España y Francia. Una vez en el collado del monje podremos optar por subir el Pico Astún para acabar bajando al ibón de Escalar, desde el que para finalizar esta espectacular circular acabaremos poniendo rumbo a Astún donde nos estarán esperando los coches.

 

 

   

 

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Gran recorrido para disfrutar de zonas poco transitadas, vistas espectaculares y vivir la experiencia

de dormir en un refugio no guardado por primera vez. Se puede combinar con la circular de raquetas al Midi d´Ossau quedando 4 dias de travesía que no dejaran indiferente a nadie.

 

OS ESPERAMOS PARA AYUDARES A DESCUBRIR RINCONES ÚNICOS DEL PIRINEO Y EXPERIENCIAS INOLVIDABLES!!!!!!!!!!

 

 

 

 

Publicado
el 10-03-2022
compartelo...
Nuestros productos estrella
Noticias
Las pieles de foca son una parte esencial del equipo para el esquí de montaña. Se adhieren a la base del esquí para proporcionar traccion al subir pendientes empinadas.ver más
Horarios y fechas de los autobuses de Torla a la pradera de Ordesa 2023ver más
Aventura en el Pirineo Aragonésver más
Descubre los mejores treking del pirineo. Recorridos increíbles de diferentes dificultades técnicas y dureza física, que se adaptan al nivel personal de cada participante. Te llevamos a descubrir algunos de los rincones y refugios más bonitos del pirineo.ver más
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades