¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

Ruta circular a Ayous con raquetas

Ruta circular a Ayous con raquetas

Dos días de aventura en el corazón del pirineo.

 

 

Dormiremos en un refugio no guardado recorriendo los impresionantes ibones de Gentau, Bersau, Escalar...

 

 

 

Se trata de un trekking de dos días de duración en los que recorreremos un itinerario espectacular entre España y Francia para ascender el pico Malacara y Pico de Astún, atravesando algunos de los ibones más espectaculares de la zona como el ibón de las Ranas, el ibón de Escalar, el ibón de Bersau, el Ibón de Gentau y rodeando el reconocible pico de los Monjes.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Se trata de una actividad algo exigente por los dos días de duración y el peso a transportar pues aunque los refugios tienen camas y colchones, es necesario llevar un saco de invierno, ropa, comida y un hornillo para cocinar, vamos una aventura en toda regla.

El itinerario no es complicado y una vez que salimos del entorno de la estación de Astún, la sensación es de auténtica soledad, nos acompañaran durante los dos días las espectaculares vistas del Midi d´Ossau (la montaña más emblemática de la zona).

 

 

 

 


 

-Día 1:

 

Salimos de la estación de esquí de Astún con rumbo al collado del mismo nombre y si las condiciones y las fuerzas acompañan subiremos el pico Malacara para disfrutar de su impresionantes vistas. Desde aquí recorreremos unas cómodas lomas en dirección al Pico Casterau pasando por los ibónes de las Vacas y Casterau, desde el que subiremos al ibón de Bersau, punto desde el que comenzaremos un cómodo descenso hasta el refugio de Ayous, donde pasaremos la noche y podremos disfrutar del aterecer con el Midi de fondo.

 

 

 


 

-Día 2:

 

Despertaremos en el refugio con el espectacular amanecer sobre el ibón de Gentau y tras la cena del día anterior y desayuno con las energías repuestas, saldremos en busca del collado del monje y el pico del mismo nombre que hacen frontera natural entre España y Francia. Una vez en el collado del monje podremos optar por subir el Pico Astún para acabar bajando al ibón de Escalar, desde el que para finalizar esta espectacular circular acabaremos poniendo rumbo a Astún donde nos estarán esperando los coches.

 

 

   

 

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Gran recorrido para disfrutar de zonas poco transitadas, vistas espectaculares y vivir la experiencia

de dormir en un refugio no guardado por primera vez. Se puede combinar con la circular de raquetas al Midi d´Ossau quedando 4 dias de travesía que no dejaran indiferente a nadie.

 

OS ESPERAMOS PARA AYUDARES A DESCUBRIR RINCONES ÚNICOS DEL PIRINEO Y EXPERIENCIAS INOLVIDABLES!!!!!!!!!!

 

 

 

 

Publicado
el 10-03-2022
compartelo...
Noticias
El esquiar en grupo nos puede nublar la objetividad en algunas decisiones dado que asumimos una mayor riesgo (efecto rebaño) al encantarnos arropados en el grupo, y nos podemos ver arrastrados a realizar descensos al limite.ver más
Posiblemente el esquiar fuera de pista trasmite a nuestros sentidos unas maravillosas sensaciones, una euforia provocada por las descargas de adrenalina que supone el desafió de esquiar en terrenos vírgenes, solitarios, peligrosos y esto trae consigo una ver más
Clases particulares de esquí, la mejor forma de aprender a esquiar. A continuación os explicamos cuales son las ventajas de las clases particulares de esquí frente a las clases en grupos o cursillos.ver más
Aventura, soledad, saltos, destrepes, rapeles y toboganes naturales. Estos son los ingredientes de uno de los mejores barrancos en Mallorca. Atravesando un inmenso lapiaz, progresaremos hasta llegar aun mágico final: el mar. ver más
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades