¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

Barranco del Sorrosal

Barranco del Sorrosal

 

DESCENSO BARRANCO SORROSAL

Una de las joyas del pirineo, conocido popularmente por su cascada final de casi 100mts de altura.

 

Esta actividad se puede realizar de un modo muy cómodo con combinación de vehículos, evitando así casi 40´de ascensión a pie hasta el pueblo de Fragen, quedando de esta manera prácticamente una aproximación y un retorno inmediato.

 

El descenso comienza en el pequeño y bonito pueblo de Fragen desde el que en apenas 5´bajaremos al lecho del río para comenzar nuestro descenso. Este transcurre encañonado entre espectaculares paredes de flys a través de las cuales iremos viendo increíbles formaciones a lo largo de todo el recorrido.

 

Es importante saber que es un barranco al que le afectan mucho y rápidamente las lluvias, por lo que pueden cambiar mucho sus condiciones dependiendo del momento en el que realicemos su descenso. También debido a su configuración interior, resulta especialmente bonito en días soleados poder disfrutar durante las horas centrales del día, de los impresionantes juegos de luces y sombras que en su interior se producen.

 

 

     A partir de aquí como si de un parque acuático se tratase, una sucesión infinitas de saltos de diferentes alturas y gran variedad de toboganes que nos irán acercando poco a poco al colofón final.

  Este no es otro que una impresionante cascada de casi 100 mts de altura que dota de un carácter espectacular al desenlace final del descenso.

  Esta vertical final esta fraccionada en dos rápeles de 45 mts con una poza intermedia colgada que habrá que cruzar a nado y dependiendo del caudal que encontremos habrá que tomar precauciones. Estos grandes rápeles harán las delicias de los más atrevidos y por lo contrario pondrán a prueba el auto control de los menos habituados a estas situaciones.

Cuando tus pies llegan al suelo, te separas de la pared y giras la cabeza en busca del punto desde el que comenzó el descenso, te invade una extraordinaria sensación de felicidad y una sonrisa inunda tu rostro. Mucha gente se acerca al mirador desde el pueblo y fotografía la impresionante cascada, pero no son tantos los que pueden contar que ellos han rapelado esa enorme vertical.

De manera casi estratégica, lo primero que encontramos al finalizar el barranco junto al Parking es un bar donde podremos celebrar y comentar con unas cervezas la espectacular experiencia que acabamos de vivir.

 

 

 

Publicado
el 13-04-2020
compartelo...
Nuestros productos estrella
Noticias
Las pieles de foca son una parte esencial del equipo para el esquí de montaña. Se adhieren a la base del esquí para proporcionar traccion al subir pendientes empinadas.ver más
Horarios y fechas de los autobuses de Torla a la pradera de Ordesa 2023ver más
Aventura en el Pirineo Aragonésver más
Descubre los mejores treking del pirineo. Recorridos increíbles de diferentes dificultades técnicas y dureza física, que se adaptan al nivel personal de cada participante. Te llevamos a descubrir algunos de los rincones y refugios más bonitos del pirineo.ver más
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades