¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

Como elegir tu esquí

Como elegir tu esquí

Elegir un esquí es un trabajo que requiere tomarse su tiempo ya que es un material que nos va a durar varias temporadas y debemos estar contentos con la elección. También es verdad que no existe un esquí para todos los terrenos, nieves y niveles por lo que deberemos acercarnos lo más posible a nuestras preferencias, lo que está claro que deberemos perder en algunas prestaciones para ganar en otras.

 

Los dos aspectos a tener en cuenta para elegir un esquí son:

Dureza o la flexibilidad del esquí que le permite arquearse en la curva. (Estructura interna).

Geometría del esquí o línea de cotas que le hace tener un determinado radio de giro.

 

Para poder elegir el esquí de la mejor forma posible deberemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

1º.- Nivel de esquí, este influye directamente en la flexibilidad del esquí, un cuerpo deslizándose haciendo curvas en un plano inclinado a mayor velocidad más fuerza realiza sobre los esquís. Cuanto mejor nivel tengo más control sobre la velocidad y puedo hacer más fuerza sobre los esquís. En definitiva niveles altos esquís más duros que en niveles medios o bajos.

La dureza y flexibilidad de un esquí viene dada por su estructura interna que es la combinación y colocación de diferentes materiales, esto hace que tenga una cierta dureza longitudinal ya la torsión.

Para observar la dureza en la tienda, hay que comparar los esquís de la misma gama de diferentes marcas. Se coge un esquí  primero por la espátula y con la mano se realiza una presión, luego por la cola y al final en el centro o patín y de esta forma notaremos la resistencia y dureza.

Los esquís de competición suelen ser los más duros, y dentro de estos están los esquís de taller que son esquís específicos para corredores que se personalizan en la dureza a la fuerza  de un determinado esquiador por este motivo no siempre es el adecuado a no ser que tengamos la misma fuerza que el esquiador que ha sido personalizado.

Los esquís más de fuera de pista o todo terreno serán algo más blando que los de terreno duro como la pista.

 

2.- Altura del esquiador. La altura nos dará la talla, es decir la longitud más adecuada del esquí. Aunque también el nivel de esquí. En la actualidad la tendencia es a esquís más corto que largo, una regla es entre 10 ó 15 cm aproximadamente menos que nuestra altura. Un esquí muy corto será más fácil de girar pero en virajes amplios o medios a velocidad nos sentiremos más inestables.

 

3.- El terreno preferente y tipo de esquí que nos gusta practicar, nos va a dar la geometría, la forma del esquí que son sus líneas de cotas, (ancho de espátula, patín y cola) estas están directamente relacionadas con el radio de giro.

Aunque un esquí tenga un determinado radio de giro no quiere decir que no pueda ser variado al esquiar ya que la presión que ejercemos sobre el esquí lo deforma variando este radio. Lo interesante es que según estas líneas el esquí es más favorable para realizar giros cortos, medios o amplios.

Estudio de la gama de esquís. Cada marca dispone de un estupendo catalogo de los esquís que fabrica, en donde nos dan los parámetros técnicos en los que se han construidos los esquís y las geometrías, con radio de giro y línea de cotas, así como una explicación de las mejores prestaciones del esquí y el nivel o tipo de esquiador para el que ha sido concebido.

Normalmente tenemos varias categorías: Race, Polivalentes, Turismo, Free Ride, Esquí de Travesía, Free Esquí… y dentro de cada una de ellas varios esquís, nosotros debemos ver cuál es la categoría en la que nos podemos englobar y comprobar cuales son las especificaciones de esos esquí, que pueden ser lo más adecuados para nosotros.

 

¿Cómo probarlos? Una vez conocemos los esquís en las diferentes estaciones  a lo largo del invierno, las marcas suelen hacer diferentes clinc que dejan probar a todos los esquiadores los esquís de la siguiente temporada. Este es el momento de verificar si es el esquí que nos gusta y así poder elegir.

 

En PirineoSur somos especialistas en actividades de montaña, y como no, el esquí es una de las actividades destacadas en nuestro catálogo. Si quieres perfeccionar tu técnica o empezar a practicar esquí, pregúntanos!!

 

Publicado
el 10-12-2013
compartelo...
Salidas confirmadas
Noticias
Se trata de una ascensión a la cima de la Zapatilla en el espectacular entorno de Candanchu por un camino equipado más que una ferrata propiamente dicha.ver más
Barranco de Lapazosaver más
No se trata de un descenso como cualquier otro, este transcurre por el interior de la montaña en la más absoluta oscuridad, donde realizaremos varios rápeles, destrepes e incluso algún salto en las entrañas de la tierra.ver más
Nos encontramos ante el Barranco del Salto del Carpin uno de los más impresionantes del valle de Bujaruelo, debido principalmente a su vertical final de más de 130 mts.ver más
Síguenos en facebook
Últimos tweets

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades

Guías del Pirineosur, S.L. Plaza Biscos, nº 9 22700, Jaca (Huesca) +34 620 931 782 info@pirineosur.es www.pirineosur.es

Aventura garantizada...

PirineoSur.es está homologada como empresa de Turismo Activo y Aventura.

Alfredo Encinar