¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

ESCALADAS EN LOS MALLOS DE RIGLOS. LA VISERA

ESCALADAS EN LOS MALLOS DE RIGLOS. LA VISERA

 

 

 

 

 

 

 

LA VISERA DE RIGLOS

MOSQUITOS. 250 M. 6b  (6a Oblig)

Abierta por J. Olivar y A. Sánchez el 27/05/1976. 1ª mitad por J. Porta

La vía Mosquitos de Riglos en la Visera, es una vía con una lógica innegable, el último problema de Riglos, la escalada del extraplomo de la Visera.

Sigue un sistema de fisuras muy evidente,es una ruta asequible que requerirá del dominio del V+, ya que la alegría entre seguros es la tónica de la vía. La travesia al trono es uno de los largos mas bonitos de riglos, una delicia para los escaladores que les guste el ambiente. Via imprescindible de riglos, a pesar de lo pulida que esta, tiene canto generoso, asi que, es una buena oportunidad para disfrutar de este magnifico itinerario.

 

Material: 12 cintas

Punto de partida: Aparcamos de Riglos

Aproximación: Cruzar el pueblo pasando por la fuente hasta la iglesia, de ahí es evidente.

Escalada: 4 horas aprox.

Retorno al coche: 20 min.

Orientación: S

 

Largo 1: La vía comienza casi debajo del diedro evidente del sugundo largo. Se ve un cordino, después seguir las chapas blancas. V+ 40m.

 

Largo 2: Seguir la fisura unos 20m para después salir a la derecha (ojo seguir para arriba que va la directa!!!) Largo muy pulido todo. 6a 30m.

 

Largo 3: Otro largo de diedro fisurado, llegar hasta la primera reunión y seguir en travesia hasta la siguiente en buena plataforma. IV+ 40m.

Largo 4: Mas diedro fisurado donde al final hay una fisura desplomada que se resuelve fácilmente con mucho canto. V+ 35m.

 

Largo 5: La travesia al trono, magnifico largo con buenas patatas que para llegar al trono habra que subir un poco en la ultima chapa para poder entrar al trono casi andando. 6a 30m.

 

Desde aquí, podremos hacer un pequeño rapel de 15m hasta una buena reunión en una repisa, después un largo de III, y salir andando.

Largo 6: Ascendente a izquierdas hasta una canal gris. Paso dificil 6b 25m.

Largo 7: Seguir canal gris. V+ 30m.

Largo 8: Largo de salida de la vía.III 20m.

 

 

EN DEFINITIVA UNA VÍA TIPICA DE RIGLOS QUE TE DEJARA UN BUEN SABOR DE BOCA!!!

Publicado
el 14-11-2018
compartelo...
Noticias
Cubillo Os Fils es sin duda la mejor vía ferrata de Riglos. Nos encontramos en un entorno idílico junto a los majestuosos mallos de Riglos, y frente a una de las mayores anidaciones de buitres leonados de España.ver más
La impresionante vía ferrata de Foradada de Toscar se encuentra en el municipio del mismo nombre, es un recorrido espectacular y aéreo que asciende por impresionantes agujas . Se trata sin duda de una de las vías ferratas del pirineo más espectaculares.ver más
El Balaitús 3144m. o Pico de Moros es el primer pico de tres mil más occidental de la cadena Pirenaica. Su primera ascensión se realizo en 1825 por técnicos del instituto geográfico Francés.ver más
La cumbre mas alta del Pirineo El aneto 3.404m.ver más
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades