¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

ESCALADAS EN LOS MALLOS DE RIGLOS. LA VISERA

ESCALADAS EN LOS MALLOS DE RIGLOS. LA VISERA

 

 

 

 

 

 

 

LA VISERA DE RIGLOS

MOSQUITOS. 250 M. 6b  (6a Oblig)

Abierta por J. Olivar y A. Sánchez el 27/05/1976. 1ª mitad por J. Porta

La vía Mosquitos de Riglos en la Visera, es una vía con una lógica innegable, el último problema de Riglos, la escalada del extraplomo de la Visera.

Sigue un sistema de fisuras muy evidente,es una ruta asequible que requerirá del dominio del V+, ya que la alegría entre seguros es la tónica de la vía. La travesia al trono es uno de los largos mas bonitos de riglos, una delicia para los escaladores que les guste el ambiente. Via imprescindible de riglos, a pesar de lo pulida que esta, tiene canto generoso, asi que, es una buena oportunidad para disfrutar de este magnifico itinerario.

 

Material: 12 cintas

Punto de partida: Aparcamos de Riglos

Aproximación: Cruzar el pueblo pasando por la fuente hasta la iglesia, de ahí es evidente.

Escalada: 4 horas aprox.

Retorno al coche: 20 min.

Orientación: S

 

Largo 1: La vía comienza casi debajo del diedro evidente del sugundo largo. Se ve un cordino, después seguir las chapas blancas. V+ 40m.

 

Largo 2: Seguir la fisura unos 20m para después salir a la derecha (ojo seguir para arriba que va la directa!!!) Largo muy pulido todo. 6a 30m.

 

Largo 3: Otro largo de diedro fisurado, llegar hasta la primera reunión y seguir en travesia hasta la siguiente en buena plataforma. IV+ 40m.

Largo 4: Mas diedro fisurado donde al final hay una fisura desplomada que se resuelve fácilmente con mucho canto. V+ 35m.

 

Largo 5: La travesia al trono, magnifico largo con buenas patatas que para llegar al trono habra que subir un poco en la ultima chapa para poder entrar al trono casi andando. 6a 30m.

 

Desde aquí, podremos hacer un pequeño rapel de 15m hasta una buena reunión en una repisa, después un largo de III, y salir andando.

Largo 6: Ascendente a izquierdas hasta una canal gris. Paso dificil 6b 25m.

Largo 7: Seguir canal gris. V+ 30m.

Largo 8: Largo de salida de la vía.III 20m.

 

 

EN DEFINITIVA UNA VÍA TIPICA DE RIGLOS QUE TE DEJARA UN BUEN SABOR DE BOCA!!!

Publicado
el 14-11-2018
compartelo...
Nuestros productos estrella
Noticias
Las pieles de foca son una parte esencial del equipo para el esquí de montaña. Se adhieren a la base del esquí para proporcionar traccion al subir pendientes empinadas.ver más
Horarios y fechas de los autobuses de Torla a la pradera de Ordesa 2023ver más
Aventura en el Pirineo Aragonésver más
Descubre los mejores treking del pirineo. Recorridos increíbles de diferentes dificultades técnicas y dureza física, que se adaptan al nivel personal de cada participante. Te llevamos a descubrir algunos de los rincones y refugios más bonitos del pirineo.ver más
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades