¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

ESCALADAS EN LOS MALLOS DE RIGLOS. NEGRO SOBRE ROSA. MALLO DEL MEDIO

ESCALADAS EN LOS MALLOS DE RIGLOS. NEGRO SOBRE ROSA. MALLO DEL MEDIO

ESCALADAS EN RIGLOS

NEGRO SOBRE ROSA. 200 M. 6a+  (V+ Oblig)

La vía Negro sobre rosa transcurre sobre un espolon próximo al Mallo Cuchillo, se le conoce como el Mallo del Medio. Una vía muy equipada y muy amable en comparación a lo que suele ser la tónica normal de riglos.

Material: 16 cintas
Punto de partida: Aparcamos de Riglos
Aproximación: Cruzar el pueblo pasando por la fuente hasta la iglesia, de ahí es evidente.
Escalada: 4 horas aprox.
Retorno al coche: 30 min.El descenso se realiza andando. Desde la R8 crestear unos 100 metros hasta una brecha con vegetación (que es dónde acaba la Rosaleda original). Trepar por las ramas de unos bojes hasta alcanzar una cadena y luego una cuerda fija, y enseguida se alcanza la bajada del Mallo Frechín.
Orientación: S

 

 

 

Largo 1: Comienza por una típica fisura diedro riglera muy asequible. V 30m.

 

 

Largo 2: Otra fisura/chimenea muy similar a la anterior.V+ 30m.
Largo 3: Travesia hacia izquierdas con roca delicada, lo que viene siendo barro aragonés, hay una cuerda fija a modo de pasamanos que ayuda. III+ 20m.

 

 

Largo 4: Va por una fisura/diedro. El último tramo es lo mas deslpomado pero donde mas canto hay en la fisura. La roca está un poco sucia y algún tramo exige escalar con delicadeza, pero la roca es mejor de lo que parece. Se monta reunión en un árbol. 6a 30m.
Largo 5: Travesía hacia derecha por una zona de tierra, que se ha asegurado con una cuerda fija, y continua por unas gradas fáciles de roca muy compacta.. III+ 20m.
Largo 6: largo sinuoso con algún tramo de roca mala. 6a 35m.

 

 

Largo 7: Seguramente el largo mas bonito de la vía con diferencia, ascendiendo por un muro vertical y mantenido. Muy bonito.. 6a+ 25m.

 

 

 

Largo 8: Tiene dos resaltes que exigen un último esfuerzo (especialmente el segundo, 6a), para luego acabar en las rampas finales, ya más fáciles.6a 30m.

 

reseña de la vía:

 

 
Publicado
el 01-05-2019
compartelo...
Nuestros productos estrella
Noticias
Las pieles de foca son una parte esencial del equipo para el esquí de montaña. Se adhieren a la base del esquí para proporcionar traccion al subir pendientes empinadas.ver más
Horarios y fechas de los autobuses de Torla a la pradera de Ordesa 2023ver más
Aventura en el Pirineo Aragonésver más
Descubre los mejores treking del pirineo. Recorridos increíbles de diferentes dificultades técnicas y dureza física, que se adaptan al nivel personal de cada participante. Te llevamos a descubrir algunos de los rincones y refugios más bonitos del pirineo.ver más
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades