¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

Graduación o Acotación de barrancos

Graduación o Acotación  de barrancos

Acotación o Graduación Técnica de un Barranco

La acotación es válida para un caudal medio o normal, en periodo habitual de práctica, donde el nivel de agua es bajo pero no necesariamente en pleno estiaje.

Está calibrado para un grupo de 5 personas, en situación de descubrimiento del cañón (1ª vez que se desciende) y cuyo nivel de práctica está adecuado al nivel técnico del descenso.

Una búsqueda personal y adicional de dificultad no se añadirá a la acotación del descenso.

Los cañones se cotarán de la manera siguiente:

V La letra v seguida de un número del 1 al 7 (la escala queda abierta al alza) para la dificultad en el carácter vertical.

a La letra a seguida de un número del 1 al 7 (la escala queda abierta al alza) para la dificultad en el carácter acuático.

IV Una cifra romana del I al VI (la escala queda abierta al alza) para el compromiso y envergadura.

Así tendremos por ejemplo un descenso v2 a3 III o v5 a6 V que por simplificación se podrán expresar como 2.3.III o 5.6.V.

Uno solo de los criterios aparecidos por columna determina la pertenencia a esa categoría de dificultad. En un descenso, el hecho de evitar un obstáculo o el uso de técnicas especiales (rápel guiado...) puede entrañar una acotación inferior. Los saltos son considerados opcionales de forma general.

 

Graduación en barranquismo – PasoNorte Expediciones

Publicado
el 25-04-2022
compartelo...
Nuestros productos estrella
Noticias
Las pieles de foca son una parte esencial del equipo para el esquí de montaña. Se adhieren a la base del esquí para proporcionar traccion al subir pendientes empinadas.ver más
Horarios y fechas de los autobuses de Torla a la pradera de Ordesa 2023ver más
Aventura en el Pirineo Aragonésver más
Descubre los mejores treking del pirineo. Recorridos increíbles de diferentes dificultades técnicas y dureza física, que se adaptan al nivel personal de cada participante. Te llevamos a descubrir algunos de los rincones y refugios más bonitos del pirineo.ver más
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades