VÍA FERRATA CROQUETA DE OBARRA
VÍA FERRATA CROQUETA DE OBARRA
Estamos ante uno de los recorridos más impresionantes de Huesca, la vía ferrata de la Croqueta de Obarra es una de esas actividades que no olvidarás fácilmente. Si nos gustan las vías ferratas la podemos considerar como una de las imprescindibles. Fuerza, resistencia y agilidad serán necesarios para superar este impresionante trazado.
Nos encontramos en la carretera A-1605 y dejaremos los coches en el parking del Monasterio de Obarra a poco más de 200mts del comienzo de la vía ferrata.
La vía ferrata de la croqueta de obarra la podemos dividir en 4 tramos o bien pensar que son como dos ferratas en una, los dos primeros tramos son más sencillos y menos espectaculares, alternando muros verticales con zonas más tumbadas e incluso con zonas escarpadas de andar.
Los últimos dos tramos nos dejan claro desde el principio que la tónica a cambiado y que llegamos a la zona más espectacular y exigente del recorrido. tres puentes y algún desplome nos llevaran hasta lo más alto de la guja de la croqueta, donde podremos disfrutar de unas increibles vistas.
Es importante mencionar que aunque hay escapes tras cada tramo son un poco expuestos, por lo que lo ideal es completar el recorrido hasta el final y volver por un camino más cómodo. Cuando acabamos, continuamos siguiendo la linea de vida hasta que enlazamos con el sendero gr que hacia la izquierda nos llevará hasta el pueblo de Ballabriga. Desde aquí continuar 20´por el sendero que en cómada bajada nos llevará de regreso a los coches.
DATOS DE INTERÉS
- Edad mínima: 14 años
- Duración: 4 horas
- Fechas: Todo el año (Precaución al calor en verano, expuesta al sol)
- Horario: Mañana o tarde
- Lugar: Beranuy
- Desnivel: 350m
- Longitud Total: 5,3kms
- Recorrido Equipado:1000mts
- Aproximación: 10min
- Retorno: 45min
QUE NECESITAS TRAER
- Calzado deportivo cerrado
- Ropa deportiva y ligera
- Una mochila y agua
- Crema solar y gafas de sol