¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

Ascensión al Vignemale, Pique Long.

Ascensión al Vignemale, Pique Long.

Ascender al Vignemale es una de las experiencias mas gratificantes del los Pirineos una verdadera Montaña de sensaciones y su relativa facilidad hacen de ella una aventura asequible y disfrutona.

la Pique Longue 3.298m, es el Pico mas alto de este zona que cuenta con numerosos tres miles, que hacen las delicias de los conquistadores de tres miles del Pirineo.

 

El Vignemale , Viñamala  o en Aragones Comachibosa es el macizo donde se encuentra la montaña mas alta de los Pirineos Franceses, Pique Longue: 3.298m. Su situación geográfica  es entre las provincias de Huesca por el lado Español y la de Altos Pyrennées por Francia.

La primera ascensión al Vignemale se realizo en 1792 por un geógrafo anómino, pero se considero la primera ascensión  más tarde la realizada por el Guía de montaña de Luz, Henri Cazaux que con su cuñado Bernard Guillembet ascendieron el 8 de octubre de 1837.​

 

 

La ascensión tiene tres rutas normales que confluyen en el Glaciar de Ossoue que es 2º mas grande de los Pirineos.

 


La Primera: Del lado Francés, parte de la Barre de Ossoue  y recorre el su totalidad el Glaciar de Ossoue hasta las rampas finales de roca de ascensión a la Pique Longue. Esta parte de roca se escaladas por terreno fácil pero de roca un poco suelta. En su ascensión podemos visitar la cueva de Russel.

 

 

 

La segunda: Ruta normal por España parte de Bujaruelo y es mas dura ya que salva un desnivel muy fuerte,  recorre el valle del Ara hasta la Cabaña de Cerbillona, donde asciende mas de 1000m de desnivel hasta la parte superior del Glaciar de Ossoue donde se junta con la ruta Francesa.

 

 

 

La tercera: Ruta normal recorre el valle de Gaube hasta el refugio de Oulettes de Gaube donde se puede ver la impresionante muralla del macizo  de mas de 800m para desde  seguir el camino a la Horqueta de Ossoue para descender y coger el camino que sube de la la Barre de Ossoue.

 

Mas información para ascender a tres miles del Pirineo.

 

 

 

 

 

Publicado
el 31-05-2020
compartelo...
Nuestros productos estrella
Noticias
Las pieles de foca son una parte esencial del equipo para el esquí de montaña. Se adhieren a la base del esquí para proporcionar traccion al subir pendientes empinadas.ver más
Horarios y fechas de los autobuses de Torla a la pradera de Ordesa 2023ver más
Aventura en el Pirineo Aragonésver más
Descubre los mejores treking del pirineo. Recorridos increíbles de diferentes dificultades técnicas y dureza física, que se adaptan al nivel personal de cada participante. Te llevamos a descubrir algunos de los rincones y refugios más bonitos del pirineo.ver más
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades