¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

Ascensión Monte Perdido.

Ascensión Monte Perdido.

La conquista del Monte Perdido 3.355m.   Ramond de Carbonniéres. en 1787 descubre desde el Midi de Bigorre el Monte Perdido y desde ese momento se crea en el un afán de conquista de la cumbre mas alta del Pirineos  que por aquel entonces se creía.

Profesor de Historia Natural en la Escuela  Central de Tarbes. Organiza varias expediciones con Guias y alumnos a este coloso del Pirineo, pero en ninguna de ellas alcanzan la cumbre. Es entonces después de varios intentos cuando manada  dos guías (Rondo y Laurens)  con el objetivo de encontrar el camino hacia la cumbre estos acompañado de un pastor de Pineta  y por su vertiente Norte logran la cumbre, y 4 días después Ramond de Carbonniéres logra subir a la cima acompañado de los guías el 10 de Agosto de 1802, realiza un relato en el periódico de Nimes lo que le valió el reconocimiento científico de la época.

La primera ascensión femeninaLa protagonista de la primera ascensión femenina al Gigante Calcáreo se llamaba Ann  Lister. En compañía de una amiga, lady Stuart, pasaba el verano de 1830 en el balneario de Saint-Sauveur. Tras realizar diversas excursiones por la zona con el guía Jean-Pierre Charles, miss Lister pensó en abordar una meta más ambiciosa: el Monte Perdido.

Salieron  a caballo de Luz Saint-Sauveur con el Guía Jean-Pierre Charles y el cazador Etienne y se dirigieron a Garvanie como primera etapa, después de alojarse en este pintoresco pueblo del Pirineo  comenzaron su andadura hacia las Échelles de Serradets para superar el circo de Gavarnie  y posteriormente la  Brecha de Rolando atravesando su glaciar de la cara norte pasaron a la vertiente Española y se dirigieron hacia las cabañas de Pastores de Goriz.

Al día siguiente Laidy Lister acompañada Charles  logran ascender por la ruta de las Escaleras y de esta forma conquistar la cumbre del Monte Perdido un 26 de Agosto de 1830 siendo la primera mujer en conseguir el récord de altura en aquella época. Su descenso lo realizo por el lado español hasta Goriz y después por Ordesa hasta Tola, su regreso a Francia lo realizaría por el puerto de Bujaruelo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mas información:

 

Publicado
el 02-06-2020
compartelo...
Nuestros productos estrella
Noticias
Las pieles de foca son una parte esencial del equipo para el esquí de montaña. Se adhieren a la base del esquí para proporcionar traccion al subir pendientes empinadas.ver más
Horarios y fechas de los autobuses de Torla a la pradera de Ordesa 2023ver más
Aventura en el Pirineo Aragonésver más
Descubre los mejores treking del pirineo. Recorridos increíbles de diferentes dificultades técnicas y dureza física, que se adaptan al nivel personal de cada participante. Te llevamos a descubrir algunos de los rincones y refugios más bonitos del pirineo.ver más
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades