Barranco Hospital de Siresa
BARRANCO DE HOSPITAL DE SIRESA
Uno de los barrancos más repetidos del Valle de Hecho.
Es un descenso perfecto para iniciarse en el maravilloso mundo del barranquismo, ya que no presenta dificultades técnicas altas, es de carácter abierto y el acceso y retorno son cómodos. En el barranco encontraremos cascadas, saltos y toboganes de todos los tamaños, por los que descenderemos en alguna ocasión con la ayuda de una cuerda. Termina a escasos metros del pueblo de Siresa.
Al adentrarnos hacia el Valle del Hospital se ganan vistas de este precioso valle con sus laderas cubiertas de densos bosques donde alternan los robledales, los pinares y los hayedos y múltiples combinaciones de presencia de las respectivas especies que caracterizan estas masas y otras especies. También destaca las vistas a los prados que dominan el fondo del valle glaciar del barranco del Hospital. Destaca también el interés del modelado glaciar en este valle secundario y las vistas hacia el valle de Hecho también muy influenciado por el modelado glaciar.
Tiene un carácter abierto lo que hace que sea muy soleado, con pozas de agua azul turquesa, muy atractivas para practicar el barranquismo.
Una vez nos adentremos en él, observaremos en sus pliegues los caprichos de la naturaleza, la fuerza y el paso del tiempo.
Advertencias: Abstenerse en épocas de caudal elevado. Precaución con los posibles desprendimientos de rocas en accesos y zonas de cascadas.
Cuerdas 2x20m
Población mas cercana: Siresa
Tiempo desde jaca: 45min
Duración total de la actividad: 4 horas
Duración del barranco: 2-3 horas
Acceso: 15min andando con combinación de coches
caudal: acuático, pero se puede evitar el agua
Escapes: varios
Roca: flysch
Saltos: varios de 2 a 6 metros
Rapel: tres rapeles entre los 12 y 17 metros
Toboganes: Varios de 2 a 6 metros
Aquí van unas fotos del Barranco!!!