¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

Barranco Hospital de Siresa

Barranco Hospital de Siresa

BARRANCO DE HOSPITAL DE SIRESA

Uno de los barrancos más repetidos del Valle de Hecho.

Es un descenso perfecto para iniciarse en el maravilloso mundo del barranquismo, ya que no presenta dificultades técnicas altas, es de carácter abierto y el acceso y retorno son cómodos. En el barranco encontraremos cascadas, saltos y toboganes de todos los tamaños, por los que descenderemos en alguna ocasión con la ayuda de una cuerda. Termina a escasos metros del pueblo de Siresa.Barranco Hospital de Siresa

Al adentrarnos hacia el Valle del Hospital se ganan vistas de este precioso valle con sus laderas cubiertas de densos bosques donde alternan los robledales, los pinares y los hayedos y múltiples combinaciones de presencia de las respectivas especies que caracterizan estas masas y otras especies. También destaca las vistas a los prados que dominan el fondo del valle glaciar del barranco del Hospital. Destaca también el interés del modelado glaciar en este valle secundario y las vistas hacia el valle de Hecho también muy influenciado por el modelado glaciar.

Tiene un carácter abierto lo que hace que sea muy soleado, con pozas de agua azul turquesa, muy atractivas para practicar el barranquismo.

Una vez nos adentremos en él, observaremos en sus pliegues los caprichos de la naturaleza, la fuerza y el paso del tiempo.

 

Advertencias: Abstenerse en épocas de caudal elevado. Precaución con los posibles desprendimientos de rocas en accesos y zonas de cascadas.

 

INFORMACIÓN TÉCNICA:

Cuerdas 2x20m

Población mas cercana: Siresa

Tiempo desde jaca: 45min

Duración total de la actividad: 4 horas

Duración del barranco: 2-3 horas

Acceso: 15min andando con combinación de coches

caudal: acuático, pero se puede evitar el agua

Escapes: varios

Roca: flysch

Saltos: varios de 2 a 6 metros

Rapel: tres rapeles entre los 12 y 17 metros

Toboganes: Varios de 2 a 6 metros

Aquí van unas fotos del Barranco!!!

Publicado
el 12-06-2018
compartelo...
Noticias
Tenemos el mejor material de alquiler para tus actividades de aventura como el descenso de barrancos y las vías ferratas para esta primavera y verano.ver más
Vuelta al Aneto con esquís de montaña. El placer de esquiar a 3000m.ver más
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades