¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

Chamonix a Zermatt : alta ruta de los Alpes

Chamonix a Zermatt : alta ruta de los Alpes

 

 

1ª Etapa Gran Montes Refugio de Trient.

 

Esta primera etapa suela resultar la más dura de todas, por diferentes motivos la altura el miedo escénico en Alpes, la gran bajada desde gran Montes al Glaciar de Argentier. Su principal dificultad es el paso del collado de Chardonett con un rapel de unos 60m. Se puede realizar esta etapa también por el coll de la Passon en el que no es necesario hacer el rapel. El primer teleférico empieza a las 8:30 pero es recomendable estar antes dado que hay como se ve mucha gente, otra opción es subir en el huevo hasta la estación intermedia y después coger el segundo tramo del teleférico, más rápido.

 

2ª Etapa: Refugio de Trient, Champex, Cabane Mont Fort.

Esta etapa es mejor alargarla hasta la Cabane de Prafleuri, pero por falta de sitio nos tocó quedarnos antes, aprovechamos a iniciar la actividad temprano para poder pasar la Barna a buena hora y no tener mucho calor y evitar los posibles aludes.

 

3ª Etapa: Cabane Mont Fort. Cabane de Dix

Etapa larga de 8 horas aunque se hace bien es interesante el levantarse temprano desde la Cabane de Mont Fort. Etapa sin dificultad salvo su longitud, a travesía tres coll.

 

4ª Etapa: Cabane de Dix, Pas de Chebres, Cabane de Vignettes :-

Este día pasamos por el paso de chebre debido a las condiciones meteo que no eran las mejores y no pudimos pasar por el paso del Serpentin y la Pigne de Arolla.

 

 

5ª Etapa: Cabane de Vignettes , Zermatt.

Este dia es también un poco largo de 8 horas pero se hace, se puede acortar si se sale a la Cabane de Bertoly se hace en dos días esta etapa. Empezamos el dia con un poco de incertidumbre por el tiempo pero al fina se areglo y nos dejo un dia magnifico.

 

 

Hacia el col de Eveque

 

 

 

El equipo en el col de Valpeline solo queda lo mejor el descenso hasta Zermatt.

 

 

Otras fotos de la etapa

 

 

 

 

 

 

Publicado
el 04-05-2016
compartelo...
Nuestros productos estrella
Noticias
Las pieles de foca son una parte esencial del equipo para el esquí de montaña. Se adhieren a la base del esquí para proporcionar traccion al subir pendientes empinadas.ver más
Horarios y fechas de los autobuses de Torla a la pradera de Ordesa 2023ver más
Aventura en el Pirineo Aragonésver más
Descubre los mejores treking del pirineo. Recorridos increíbles de diferentes dificultades técnicas y dureza física, que se adaptan al nivel personal de cada participante. Te llevamos a descubrir algunos de los rincones y refugios más bonitos del pirineo.ver más
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades