VÍA FERRATA LIZARA

VÍA FERRATA DE LIZARA
La vía ferrata de Lizara es un recorrido ideal para disfrutar en familia. Se trata de una actividad para tomar contacto con las vías ferratas. Aún tratándose de una ferrata sencilla no hay que olvidar que realizaremos pasos aéreos y verticales, por lo que la adrenalina y la aventura están garantizados.
La vía ferrata de lizara se encuentra poco antes de llegar al refugio del mismo nombre y practicamente podemos salir del coche y empezar el recorrido conectándonos al cable de la línea de vida.
Se trata de un recorrido corto pero intenso, sencillo y bien protegido con grapas para facilitar la progresión, pero al mismo tiempo bastante aéreo y vértical, lo que hace en todo momento que se tenga la sensación de estar vivviendo una auténtica aventura.
Una vez finalizada la vía ferrata continuamos por un curioso lapiaz siguiendo los hitos y llegamos a ver el plano y el refugio de Lizara, desde aquí giramos a la izquierda y volvemos al coche por una bonita y herbosa canal el suave y cómodo descenso. Es una actividad ideal para combinar con otras en el valle como el familiar barranco del Hospital de Siresa.
DATOS DE INTERÉS
- Edad mínima: 10 años
- Duración: 1 horas
- Fechas: Abril-Septiembre
- Horario: Mañana o tarde
- Lugar: Lizara
- Desnivel: 80m
- Longitud Total: 800mts
- Recorrido Equipado:150mts
- Aproximación: 0min
- Retorno: 15min
QUE NECESITAS TRAER
- Calzado deportivo cerrado
- Ropa deportiva y ligera
- Una mochila y agua
- Crema solar y gafas de sol